Guion Literario
Enviado por SharondelAdelwt • 27 de Febrero de 2013 • 642 Palabras (3 Páginas) • 618 Visitas
GUION OTRA HISTORIA.
INTERIOR. SALA COMEDOR RUÍZ. MEDIODÍA.
Música inicial. En la vitrina hay diversos objetos, la cámara pasea lentamente por algunos de los objetos más particulares, en los que están inscritos los créditos de la película, incluyendo el título. Se detallan fotos de LAURITA en gran cantidad, a través del tiempo, trabajos infantiles, figuritas de cerámica, imágenes religiosas, medicamentos y otros objetos. Mientras que escuchamos en off a LAURA y a LAURITA.
Se refleja a través de la vitrina la llegada de LAURA, mujer de 45 años, con un vestido beige sastre. Se escucha como golpea una puerta.
LAURA (OFF)
Nenita, soy mami, ábreme...
INTERIOR. HABITACIÓN LAURITA. MEDIODÍA.
Un par de manos escriben en una libreta son las manos de LAURITA, joven delgada de 22 años, vestida de punk, pantalón de mezclilla roto y pintarrajeado, blusa negra desgastada, traslúcida, top negro de piel con puntas brillantes. Cuando se escucha la voz de LAURA, deja de escribir dudando.
LAURA (OFF)
Tengo una sorpresa para ti.
Finalmente LAURITA se levanta, por un espejo la vemos vestida de manera punk. Las manos de LAURITA quitan un seguro a la puerta donde vemos que entran las manos de LAURA, sosteniendo una caja sin envolver.
LAURA (OFF)
¡Mira lo que te compré, mi cielo! ¡Ábrelo, qué esperas!
Las manos de LAURITA abren la caja sin entusiasmo, dentro hay un vestido convencional beige sastre, que LAURITA apenas toma de los tirantes, dejándolo caer casi de inmediato junto con la tapa.
LAURITA (OFF)
Mamá...
LAURA abre la caja inmediatamente y toma el vestido al tiempo que dice.
LAURA (OFF)
¿No te gusto corazón? ¡Pruébatelo, vas a ver que
se te ve muy bien!
LAURITA
No mamá...
LAURA toma la mano de LAURITA y la jala.
INTERIOR. RECÁMARA DE LAURA. MEDIODÍA.
LAURITA vestida de punqueta frente al espejo. Un segundo antes de que LAURA le encime el vestido. El vestido que le encima es muy parecido al que LAURA misma trae puesto.
VEMOS EL TÍTULO EN UNO DE LOS OBJETOS DE LA VITRINA.
Puede ser uno de esos letreros tallados en madera con letra manuscrita.
"La vitrina de Laura".
INTERIOR. SALA COMEDOR RUÍZ. ATARDECER.
Baja el volumen de la música hasta que es suplantado por la televisión, en la que suena un programa.
El reflejo de la vitrina proyecta la luz blanquecina del televisor. Testigo de los días, una muñeca de porcelana parece mirar desde la vitrina, la imagen familiar.
De espaldas, GERARDO hombre de 49 años, robusto, mira
...