Iñarritu Triunfa En Los Oscares
Enviado por lobo69 • 24 de Febrero de 2015 • 439 Palabras (2 Páginas) • 222 Visitas
"Ruego por que podamos encontrar y tener el gobierno que merecemos". Así fue como, con un breve pero poderoso discurso en el que abogó por un mejor gobierno en México y un trato digno a los inmigrantes en Estados Unidos, Alejandro González Iñárritu subió al escenario para recibir su cuarto premio de la noche en la gala de los Oscar.
"A mis compañeros mexicanos, rezo porque podamos conseguir el gobierno que nos merecemos, y a los que están en este país, rezo por que los traten igual de bien que a aquellos que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes", declaró el mexicano.
El cineasta mexicano se consagró como el gran triunfador de la 87 edición de los Oscar, en la que su filme "Birdman" se alzó con cuatro estatuillas: mejor película, director, guión original y fotografía.
El actor Sean Penn fue el encargado de presentar el galardón a mejor película. “¿Quién le dio la greencard a este hijo de p….? Birdman”, dijo al anunciar al ganador y desató una polémica por la broma que le hizo a su amigo. Iñárritu y Penn habían trabajado juntos en “21 gramos”.
Iñárritu le devolvió el guiño a Penn al bromear sobre las victorias encadenadas de mexicanos en los Oscar, después del doble triunfo de Alfonso Cuarón el año pasado por "Gravity", y sugirió que quizá el Gobierno de EEUU acabaría imponiendo leyes migratorias a la Academia de Hollywood para impedir que se repita.
"Dos mexicanos seguidos es sospechoso", comentó pletórico el cineasta que minutos antes se había llevado el Oscar de mejor director y de mejor guión original, premio este último que fue compartido con los argentinos Armando Bo y Nicolas Giacobone, así como con el estadounidense Alexander Dinelaris.
Se trata de la primera estatuilla como realizador que consigue el mexicano Iñárritu, quien toma el relevo a su compatriota Cuarón, y era su segundo Oscar de la noche tras imponerse en la categoría de mejor guión original. En total, su película se llevó cuatro estatuillas.
"Esto es una locura, y hablando de ese capullo llamado ego, para que alguien gane, alguien tiene que perder y la paradoja es que el verdadero arte, esa verdadera expresión individual no puede ser comparada ni derrotada, porque nuestro trabajo solo será juzgado por el tiempo", dijo el cineasta.
Iñárritu bromeó sobre la suerte que le trajo la ropa interior de Michael Keaton -protagonista de su película- que llevaba puesta, aunque apestara.
El realizador tuvo palabras de afecto para el equipo de la película, en especial para Emmanuel Lubezki, a quien declaró su admiración -"Chivo eres el artista de nuestra generación"- y envió en español un saludo a sus "compatriotas mexicanos".
...