LA MEDICIÓN DE VALORES
Enviado por karlagarcia15 • 20 de Mayo de 2015 • 674 Palabras (3 Páginas) • 187 Visitas
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se mostrara de manera escrita nuestra exposición que trato sobre la moralidad de los sistemas, en donde pudimos conocer más sobre influyen los valores en nuestra sociedad, así como en los modelos sistematizados.
En este tema también pudimos conocer como la ética y la moral va ligada completamente, busca las razones como es que debemos usar un determinado sistema moral de acuerdo a las situaciones, el valor es visto como algo que atrae a las personas que de alguna manera satisfacen sus necesidades.
LA MEDICIÓN DE VALORES
Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas.
El vocablo: “valor” viene del latín valere. Cuando decimos que algo tiene valor, afirmamos que es bueno, que es digno de aprecio y estimación. El valor es una actitud ante la vida, es un sistema de representaciones morales que orientan y regulan las conductas de las personas, es decir que actúa como punto de referencia en la vida del sujeto.
Los valores son valencias sociales, ideales colectivos necesarios para la convivencia humana, son respuestas orgánicas de todo a una misma causa exterior o interior, la sociedad es el gran escenario de la realidad donde los valores actúan y organizan. Estos representan la integración social de la cultura y el respeto a las normas de conducta y de convivencia social.
Las dimensiones e indicadores que permiten medir el nivel de apropiación en los diferentes actores de nuestra sociedad son los siguientes:
1. Patriotismo.
2. Dignidad.
3. Responsabilidad.
4. Humanismo.
5. Honestidad.
6. Sentido de pertenencia.
7. Profesionalidad.
Veamos 2 ejemplos de ellos:
1. Patriotismo: Es lealtad a nuestra historia, a la patria, a la Revolución Socialista, a nuestra institución y la disposición plena de defender sus principios para Cuba y para el mundo.
Modos de actuación
• Estar dispuestos a asumir las prioridades de la Revolución y en particular las de la institución.
• Ser un fiel servidor de la obra de la Revolución Cubana, en la escuela y en cualquier parte.
• Poseer sentido de independencia nacional y de orgullo por su identidad.
• Participar activamente en las tareas de la Revolución con plena conciencia de su labor y ponerla en función del desarrollo
...