La Otra Cara De La Narrativa
Enviado por bbgatita • 8 de Mayo de 2015 • 311 Palabras (2 Páginas) • 308 Visitas
Otra cara de la narrativa
La historia se trata de la que el Cid sigue órdenes de su Rey y siempre ha sido es el más fiel caballero de la corte de Alfonso VI. El rey le encomienda la misión de cobrar tributos del rey moro de Sevilla, Al-Motamid, que estaba siendo atacado por García Ordoñez. El Cid se muestra generoso y ayuda al rey moro pues este es vasallo de su señor; el Cid vence a García Ordoñez y este último vuelve a Castilla con rencor al Cid. A la vuelta García Ordoñez le acusa al Cid, delante del rey, de haber robado parte de los tributos que le dio el rey de Sevilla.
El clímax es de una situación donde existen envidias e intereses por cuestiones de cobranzas.
El rey le condena y le destierra, pero el Cid no se va solo, se va con su inseparable Minaya Alvar Fañes y sus guerreros. A su paso por Burgos nadie le ayuda aunque en la ciudad era muy querido, pero el rey había corrido la noticia de que todo aquel que le diera alojamiento sería castigado y sus propiedades le serían arrebatadas. Así se va el Cid de Burgos con la cabeza bien alta y con respeto a su rey y señor.
El rey a pesar de que el cid le sirve de manera correcta, lo termina corriendo por chismes de gente cercana a él.
La historia se desarrolla en España en el siglo XI, inicia presentando los personajes principales que se involucran en la historia, principalmente al Cid.
Rodrigo Díaz de Vivar fue el guerrero castellano medieval que pasó a ser conocido por la historia, la literatura y la leyenda como El Cid, o también como El Cid Campeador, el objetivo de la historia fue dar a conocer la situación que se desarrolla en base a intereses llamados “tributos”, dándose situaciones de alejarlo del rey.
...