ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La compra de un carro nuevo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Ensayo  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

La compra de un carro nuevo implica necesariamente pensar también en el impacto que la adquisición tendrá en el bolsillo.

Y no es solo el valor de la gasolina y la cuota mensual si el carro se adquirió con un crédito. Existen muchos otros costos y gastos que también deberían ser tenidos en cuenta.

De acuerdo con Felipe Benítez, gerente de servicio en Discarros Hyundai, estos pueden clasificarse en el costo de adquisición, costos de mantenimiento y costos de operación.

No todos son egresos constantes. Algunos son anuales, otros mensuales y otros pueden ser dos veces al año. Pero una forma clara de saber cuánto puede costar el tener un carro es, como lo recomienda Fabián Jiménez, de la firma Autosura, tomar esos valores y establecer su equivalencia mensual para diseñar plan de ahorro que soporte estas necesidades.

¿En qué se gasta?

El gasto de mayor impacto en la operación del vehículo es el de combustible. El mayor porcentaje de vehículos en Colombia tiene tanques con capacidad de 12 a 14 galones, con base en esto y la autonomía de kilómetros por galón del auto, se puede establecer un cálculo aproximado del valor mensual que se debe destinar a este concepto.

Otro costo que se debe calcular es el valor del seguro contra todo riesgo. Si el carro es financiado tendrá la obligación de adquirir una póliza de este tipo. Señala Fabián Jiménez que en promedio el valor de la prima equivale al 1 por ciento del valor comercial del carro que se compre.

También está el Soat-obligatori0-, este tiene tarifa regulada de acuerdo con el tipo de vehículo, la cilindrada, el modelo y el número de pasajeros.

En materia tributaria, cada año el carro debe pagar impuesto vehicular y semaforización. El impuesto es una tarifa regulada por el Ministerio de Transporte, y la semaforización la define la secretaría de tránsito del municipio en el que esté matriculado el carro.

Ya desde el punto de vista técnico, según la marca es recomendable revisión y cambio de aceite y otros fluidos entre los 5 mil kilómetros o seis meses. Ese cambio en sitios especializados puede costar cerca de 90 mil pesos.

Las revisiones de kilometraje tienen que ser incluidas. Cada 5 mil o cada 10 mil kilómetros, según la marca. Necesarias para conservar la garantía.

Las llantas deben cambiarse cada dos años en promedio, y para un automóvil su costo puede estar alrededor de los 500 mil pesos el tendido completo o un millón en camionetas.

También deben presupuestarse las revisiones de frenos y sustitución de algunas piezas cada 20 mil kilómetros: unos 250 mil pesos.

Y no olvide temas como parqueaderos o peajes, si debe transitar de manera frecuente fuera de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com