ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La manifestación interior de valo


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  Ensayo  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

La presentación personal en el policial modela la manifestación interior de valor que nos damos a nosotros mismos como personas debemos tener complacencia para engalanar nuestro uniforme, la limpieza de nuestros zapatos, las medias que muestren que somos ordenados hasta en ese detalle. en otras palabras, nuestra presentación debe ser pulcra y aseada; se construye a partir de la vestimenta, aseo, peinado, accesorios, comportamiento, formas de hablar y moverse, como así también aspectos que no pueden modificarse como rasgos faciales, etnia, defectos, etc.

La presentación personal es algo que ejemplifica como ciertamente somos y no como exponen ser algunas personas, es un soporte básico por que nos enseña a engalanar y a andar bien arreglados ya sea para estar de servicio o para estar fuera del mismo, además los malos olores constituyen un tema difícil de tratar pero, es indispensable resolver el inconveniente porque es evidente que si una persona despide olores desagradables, este individuo afectará negativamente la imagen externa de la policía y también las relaciones laborales al interior de ella.

Como oficial nos hallaremos con asuntos donde algunos policiales desaseados y se hace ineludible que se incentive al personal a preservar y buscar la excelencia en ese aspecto. Además, aunque no sea una tarea fácil, yo como oficial tengo la misión de acercarme a la persona descuidada y decirle que su responsabilidad es respetar y cumplir los hábitos de higiene. Una persona preocupada de su presentación mantiene los elementos básicos de aseo personal en su lugar de trabajo.

Tenemos que tomar en cuenta que esta, es que la primera impresión cuenta mucho más de lo que imaginamos. Una de las primeras cosas que notamos al ver a una persona es su higiene. Tanto hombres como mujeres debemos tener en cuenta que el cabello y uñas limpias, así como unos dientes blancos crean una impresión grata en los demás. Con esto seremos ejemplo social y la comunidad podrá contar con nosotros de una manera más agradable; se hace muy incomodo acercarse a un policial mal arreglado o oliendo mal porque genera desconcierto.

Espíritu del policial hombre y femenino

Todos nosotros tenemos un sentido por el cual hacemos las cosas, y desde allí donde se empieza a desarrollar las actitudes que generamos a través de un día; en el policial debe estar incrustado el valor de no rendirse ante las adversidades que presenta el servicio porque dentro de el esta velar por la convivencia ciudadana, si frente a un servicio a la comunidad lo hace de una manera no agradable en el solo esta otras motivaciones e impulsos diferentes a los valores institucionales. Por ejemplo, un medico disfruta ser medico a pesar de sus largos horarios y el desagradecimiento de muchos de sus clientes sigue en su labor, el ingeniero civil disfruta sus maquetas y sus obras de constru

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com