La pregunta sin respuesta
Enviado por Rosh Fernando • 26 de Noviembre de 2020 • Tarea • 908 Palabras (4 Páginas) • 162 Visitas
La pregunta sin respuesta
La pregunta sin respuesta es una obra musical del compositor estadounidense Charles Ives. Originalmente emparejado con Central Park in The Dark como Two Contemplations en 1908, La pregunta sin respuesta fue revisada por Ives en 1930-1935. Al igual que con muchas de las obras de Ives, fue en gran parte desconocido hasta mucho más tarde en su vida, y no se realizó hasta 1946. En un contexto de cuerdas lentas y silenciosas que representan «El silencio de los druidas», una trompeta solista plantea «La cuestión perenne de la existencia», a la que un cuarteto de «Contestadores contra el viento» de madera trata de proporcionar una respuesta, cada vez más frustrado y frustrado.
Ives proporcionó un breve texto para interpretar el trabajo, dándole una narración como en la música del programa. A lo largo de la pieza, las cuerdas sostienen tríadas tonales lentas que, según Ives, representan «El silencio de los druidas, que no saben, ven ni oyen nada». Ives escribió que las respuestas de los vientos de madera representaban a «Contestadores de la lucha» que, después de un tiempo, «se dan cuenta de una inutilidad y comienzan a burlarse de 'La pregunta'» antes de desaparecer finalmente, dejando que «La pregunta» se haga una vez más antes de «Los silencios» se les deja a su «soledad imperturbable». Las cuerdas repiten dos veces una progresión pianissimo de trece barras, tan lentamente que tiene una sensación estática.
Después de la repetición, la parte de las cuerdas varía en formas sutiles que son difíciles de detectar para el oyente. Originalmente, Ives escribió La pregunta sin respuesta en 1908. Ives pulió la partitura en 1908, luego, de 1930 a 1935, trabajó en una versión de La pregunta sin respuesta para orquesta. La presentación principal de esta versión ocurrió el 11 de mayo de 1946, interpretada por una orquesta de cámara de estudiantes graduados en la Juilliard School y dirigida por Edgar Schenkman, con las cuerdas dirigidas por Theodore Bloomfield.
En 1985, Paul Echols y Noel Zahler produjeron una edición de La pregunta sin respuesta que incluía tanto la versión original como la edición revisada de 1930-1935.
General William Booth Enters into Heaven
"El general William Booth entra al cielo" es una elegía corta, de cincuenta y seis líneas, rimada. El poema usa mucho la repetición y la onomatopeya. El poema está escrito en tercera persona, omnisciente, narración simple. No se llama la atención al narrador, ya que la narración tiene la intención de informar, en lugar de interpretar, los eventos del poema.
En la tradición moderna de la elegía, "El general Booth entra al cielo" es una crónica digna y culminante. Vachel Lindsay basó el poema en las cadencias y la melodía del himno del Ejército de Salvación "La sangre del cordero" e incluyó instrucciones entre paréntesis para la recitación del poema, como "bombo más lento y suave" y "dulce música de flauta". El poema combina la oratoria y el lirismo del Ejército de Salvación. Con sus variaciones de ritmo y volumen y sus muchos contrastes, el poema se mueve entre la tensión y la celebración.
Lindsay estaba muy orgullosa de que se pudieran bailar sus poemas. Los mayores éxitos de Lindsay ocurren cuando captura su propia emoción con respecto a sus temas. "El general William Booth entra al cielo" es un buen ejemplo del atractivo emocional simple de los poemas de Lindsay. El poema es majestuoso y se mueve inevitablemente hacia su rotundo clímax.
La primera estrofa comienza con el sonido de un bombo retumbando ruidosamente. En esta estrofa, el lector es presentado al tema, Booth, las personas a las que ayudó y la reacción de los santos a su llegada anunciada. La segunda estrofa está acompañada por los sonidos de los banjos, ya que se presenta un catálogo de los logros de Booth. Las estrofas cuarta, quinta y sexta, acompañadas de flauta, bombo nuevamente, y luego un "gran corode todos los instrumentos ", representan la llegada de Booth a la puerta del cielo.
...