ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Mejor De Mi Vida


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  6.504 Palabras (27 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 27

INTRODUCCIÓN

La conducta de la enfermedad juega un importante papel en el bienestar de las personas. Sólo cuando reconocemos, aceptamos, entendemos y sabemos expresar adecuadamente nuestros síntomas o padecimientos, ya que con esto podemos aumentar el propio bienestar, entender y relacionarnos mejor con los demás.

Ahora la psicología descubre que ser emocional, capacita al individuo a la hora de desenvolverse en la vida, son personas más intuitivas, receptivas, empáticas, y para bien y para mal, sienten las emociones. Conocer y manejar nuestras emociones, es vital para tener una buena calidad de vida.

Las emociones nos ayudan a identificar diferentes aspectos de las situaciones que estamos viviendo, que pueden pasar desapercibidos para nuestra consciencia. Nos permiten conocernos mejor a nosotros mismos y nos ayudan a relacionarnos mejor con las personas que nos rodean. Sin embargo, cuando no expresamos nuestros sentimientos o lo hacemos de una manera inadecuada, nuestros problemas aumentan y nuestra salud puede verse afectada de manera importante. Por eso es tan importante estar en contacto con lo que sentimos, aprender a manejarlo y a expresarlo en el momento, lugar y de la manera adecuada.

DESARROLLO

Nos hace reflexionar sobre tantas cosas de nuestra vida que vemos reflejada a través de de la vida de Bob Jones. De la película la vida es bella. Al principio Bob es un lindo niño alegre y fantasioso como son todos los niños pero un acontecimiento en su vida hace que aparezcan en su pequeño corazón la frustración cuando pide a la estrella del cielo que lleve a su traspatio el circo completito sus deseos no son cumplidos como el espera, la burla y el enojo de sus compañeros lo hacen sentir mal y empieza a guardar rencor y frustración así cuando crece y tiene la oportunidad de abandonar su ciudad lo hace para alejarse de todo lo que según él no está a su nivel decide emprender una nueva vida en Los Ángeles en donde se convierte en un hombre de éxito y hace de su compañía una de las mejores en su rama.

Las cosas que puedan pasarnos cuando somos niños pueden marcar para siempre nuestra vida si desde esa edad empezamos a acumular la percepción que vamos sintiendo o generando que por lo general al ser tan pequeños no sabemos encausarlas o como expresarlas y con el paso del tiempo todo se puede traducir en el mal uso de los servicios de salud.

Él sabe que está enfermo de cáncer, que esta desahuciado y que morirá pronto y que aunque ha tenido tratamientos para esta enfermedad no ha sido favorable por otro lado su esposa Gail está embarazado y esperan a su primer hijo. La enfermedad avanza siente que el tiempo se acaba pero se siente mal consigo mismo no sabe por qué se da cuenta que los demás no lo conocen.

Empieza a hacer un video en donde platica con su futuro hijo de las cosas que no podrá conforme el pequeño vaya creciendo su desesperación crece cuando le anuncian que todo lo que se ha intentado no ha progresado de la manera

esperada y que pues los tumores crecen dentro de sus pulmones, la negación, que experimenta al principio la desesperación de no poder hacer nada ante la adversidad de su situación lo hacen enojarse mucho pero finalmente llega la aceptación de que las cosas no tienen remedio siempre contando con la ayuda de su esposa la cual se siente mal pues el en su forma de ser no la incluye en su sentir ni en las decisiones que toma.

En la búsqueda de soluciones para evitar o postergar en lo posible el deceso anunciado, es ella quien lo invita a hacer la prueba con medicina alternativa oriental, Mr. Ho no se vale de estudios y fármacos, sino de un manejo tipo Reiki para identificar posibles causales del mal que aqueja al enfermo, ir elaborando su historia clínica y ofrecer tanto su diagnóstico como la terapia que recomienda seguir. Al término de la consulta, Ho le dice a su paciente: “Guarda demasiado rencor; eso lo envenena. Puede despojarse de su temor; no tiene fe”. Aunque sale del lugar burlándose, Bob ha experimentado algo profundo en su interior que lo hará regresar varias veces más en lo futuro. Platicando con su esposa, parece claro que Bob se encerró tanto en sí mismo que, en su decisión por bloquear recuerdos, vivencias y afectos que pudo haber tenido en su niñez decidió no recordar nada y borrarlo de su memoria por completo en su afán por

lograr ser quien supone que quiere ser. Sin embargo, tras aparentemente lograrlo, su entusiasmo es vano pues está muy lejos de ser sí mismo, de contactarse y aún de estar en verdadera sintonía con su propia mujer, su mejor aliada en los años recientes y hasta el momento.

En una de las citas con Mr. Ho le dice que debe encontrar la bondad en si mismo y que la ira que siente es ya muy antigua y profunda y le recomienda que escuche su corazón que le pide que perdone. En el intenso proceso que sucede a estas revelaciones sobre sí que tiene bloqueadas, Bob inicia la reconstrucción de su pasado con una visita a sus padres en la ciudad a la que, quizá hasta había jurado, no regresaría jamás, a propósito de una invitación para asistir a la boda de su hermano menor Paul.

Bob pregunta a Bill Ivanovich y a Rose sus padres, cómo era él de niño, ellos le dicen que, cuando tenía diez años, se desaparecía horas enteras en el sótano para jugar con sus trenes y le platican como era él que se avergonzaba de su familia y de cómo se comportaba con ellos que hacia llorar a su madre pues la negaba y no los aceptaba tal como eran que el se sentía superior por eso huyó pues no quiso quedarse con los que lo amaban de verdad, y el contesta que no le hablen de amor pues nunca se han interesado por lo que el hace en su nueva vida ni lo han visitado jamás.

El confortamiento

que experimenta es el punto de partida para que empiece a darse cuenta de lo que ha sido su vida en realidad de las carencias que ha experimentado por todo lo que se ha guardado dentro de si decide hacer el cambio en su vida enfrentar la situación y hacer las cosas que nunca se atrevió a hacer, nuevamente hace un pedido a la estrella del cielo pidiéndole que lo deje vivir hasta el nacimiento e su hijo para poder conocerlo así empieza a poner empeño en su vida y realmente logra prolongarla el día que se suponía iba a morir decide tener la experiencia de subirse a la montaña rusa y así empieza a interesarse por cosas que antes no hubiera hecho, conoce a su hijo por el ultrasonido y es una felicidad tan grande que eso le hace sentir ganas de vivir hasta conocerlo en persona y mientras tanto continua con sus videos para que su hijo lo conozca a él le enseña a hacer cosas que un padre le enseñaría a su hijo, le habla de cosas que conversaría cuando llegue la ocasión esta parte es realmente conmovedora pues el imaginar que tu propio hijo pasara

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (37 Kb)
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com