MIEDO, EL MUNDO DE A LADO
Enviado por Rocio Benitez • 4 de Noviembre de 2015 • Reseña • 464 Palabras (2 Páginas) • 1.681 Visitas
Página 1 de 2
[pic 1][pic 2]
- Los adultos son aburridos, sus piernas son tan largas como si estuvieran parados en dos cuellos de jirafa, casi siempre están ocupados, ,los adultos lloran a escondidas por las noches, pero no de miedo, lloran de preocupación y casi nunca visitan el mundo de los niños, pero sobre todo no creen en el monstruo del ropero ni en los fantasmas de la sabana roja.
- El club de los “DINOSARIOS” está formado por cuatro niños, Divad, Tobruk, Gorco y Casaro, quien en realidad es Carla pero decide personalizarse como niño y cortarse en cabello debido a que los niños prohíben la entrada de niñas a su club, estos niños son cazadores de miedo.
- Para pertenecer a los “DINOSARIOS” cada uno de los integrantes tenían que pasar por varias pruebas, sin embargo todos quedaban casi dentro del club porque no existía una prueba de miedo, es por ello que el club se llamaba los “DINOSARIOS y no los DINOSAURIOS”, los cazadores prometieron que cuando encontraran el miedo podrían utilizar su nombre completo.
- Después de tanto buscar y buscar por todas partes, los cazadores de miedo encontraron el libro del miedo en el desván.
- De pronto sentimos que la ropa, los zapatos y las sillas comienzan a encoger y los adultos comienzan a llamarnos “señorito o mujercita” , pero en realidad las cosas no están encogiendo somos nosotros quienes estamos creciendo. Pero lo peor no es crecer, lo peor es olvidar, porque cuando comenzamos a crecer nos olvidamos de las muñecas, de los trompos, del miedo.
- Tobruk, Casaro, Gorco y Divad descubrieron en el libro del miedo porque los niños se transforman en adultos, fue así como lograron encontrar el miedo, el miedo era a crecer y a convertirse en adultos serios y amargados, miedo al mundo de al lado.
- Los fantasmas de la sabana roja no quieren que ningún adulto recupere el miedo, por eso murmuran muy cerca del oído a niños y adultos: “los monstruos no existen, no existen” y odian a los monstruos del ropero porque ellos quieren el mundo de al lado para ellos solos.
- Gorco tenía un secreto que absolutamente nadie sabía, se había enamorado de una niña de 14 años y comenzó a ver a sus amigos del club como unos mocosos y unos escuincles molones y miedosos, eso era parte del final de la niñez.
- Los dinosarios se extinguieron cuando los cazadores comenzaron a darse cuenta que estaban creciendo y al crecer lastimaban a los más pequeños que aún eran unos niños, por ello decidieron que si todos habrían de crecer preferían hacerlo solos y jamás se volvieron a juntar en el club.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com