NUNCA DEJES DE BAILAR
Enviado por Vale Vello • 9 de Noviembre de 2018 • Reseña • 1.106 Palabras (5 Páginas) • 177 Visitas
NUNCA DEJES DE BAILAR
INTRODUCCION
Felicitas era una adolescente talentosa, bella, responsable y su único sueño era ser bailarina. Su madre Isabella, que también era una excelente bailarina, le había prometido que cuando volviera de su gira por los escenarios de Rusia, la iba a llevar a su estudio de danzas. Este era el más conocido y bello de Francia, miles de famosos, actrices y profesionales habían pasado por su escenario y se fueron sumamente encantados. Su padre Edward, era una persona soberbia, estricta, y nunca le había gustado que su mujer recorriera tantos países, ya que para él la danza no valía la pena, pero ninguna de las dos le daban importancia, siempre lo dejaban hablando solo.
Llegó la noche en que Isabella tuvo que partir, Felicitas fue a despedirla al aeropuerto, pero antes se lucieron en el aeropuerto bailando de un lado a otro, Felicitas no quería que se vaya ni mucho menos quedarse con su padre, pero ella ya quería que volviera así podría ir a conocer su estudio de una buena vez. Le dio un fuerte abrazo y la dejó partir.
Recibiendo un trágico aviso, al dia siguiente, de que su esposa falleció en un accidente aéreo. Inmediatamente, levanta a su hija y le da la lamentable noticia. La joven, por días, lloró desconsoladamente, porque no podía entender ni creer tamaña desgracia. Se encerró en su cuarto, buscó una foto de su madre, imaginándose que asi podía bailar con ella. Al momento entra el padre, y se incorporó en su imaginación.
PRIMER ACTO
Dos semanas después, Felicitas le pide a su padre que la lleve a conocer el estudio de danzas de su mamá, él le dijo que no, que no quería y que tenía muchas cosas importantes para hacer. Momentos después, escucha que se comunica telefónicamente con una señora llamada Irsan, a quien le había vendido la academia. Ni bien lo oyó, salió de su pieza y lo enfrentó con gran impotencia. Intentó convencerlo de que era una locura dejar en manos de otra persona lo que tanto había costado conseguir a su madre. Sin embargo, él no la escuchó y se limitó a encerrarla en su pieza para que se calmara.
SEGUNDO ACTO
Al día siguiente, ella despierta arriba del auto, ve sus bolsos y no los de su padre, ya que Edward la estaba llevando a un orfanato de un pueblo de Francia, no quería hacerse cargo de su hija, así que la dejó con personas que ni siquiera conocía. Ella no pudo decir nada y con un nudo en la garganta tuvo que entrar.
Al pasar ya un largo tiempo dentro de esa institución, ella solía imaginarse constantemente que bailaba con su madre, y todos los días se acordaba de los consejos que le había dado antes de que partiera. El que se sumaba a todo esto con Felicitas, era Tyler, que lo conoce y entabla una hermosa amistad. Cada tarde mientras bailaban y se divertían juntos, iban creando la increíble aventura de escapar. Cuando, al fin lo logran, cada uno decide seguir su camino. Él ser un gran pintor y ella, el de bailar.
TERCER ACTO
Cuando logra llegar a la escuela de ballet: “Pasión y baile”, habla con Irsan y le pide asistir a sus clases. Ella reconoció que era la hija de Isabella, le permitió pasar, pero le aclaró que debía estar preparada al menos con una base indispensable para su ingreso. Muy angustiada se fue y se sentó en las escaleras de afuera, cuando escucha que alguien viene, era la ayudante, Nathan, quien le dice que desea ayudarla enseñándole todo lo que necesitaba para entrar. Le confía haber sido una gran danzarina, pero que debió dejar su carrera artística debido a una fractura que le impidió seguir, entonces ahora estaba a disposición de cualquier chica que necesite una ayuda. Cuando nota que la joven no tiene dónde quedar, la invita a compartir su departamento. A partir de ahí, ambas comienzan una gran amistad.
...