One Direction
Enviado por floorrsil • 9 de Abril de 2014 • 337 Palabras (2 Páginas) • 253 Visitas
Buscar
Sube tus documentos
Inicio
Documentos
Tests
Amor
Vagoteca
Blog
Correo
Documentos
Apuntes
de enseñanzas medias
Literatura
El cantar de los Nibelungos
Poesía épica medieval. Argumento. Aventuras. Personajes
Enviado por: Sebiche
Idioma: castellano
País: México México
10 páginas
Descargar
cursos destacados
Doctorado en Lengua Española y Lingüística General
UNED
El Programa de DoctoradoLENGUA ESPAÑOLA Y LINGÜÍSTICA GENERAL, del Departamento de Lengua Española y Lingüística...
Solicita InformaciÓn
Humanidades (Título Propio)
Universidad Católica de Ávila
Si eres un apasionado de la historia, tienes la oportunidad perfecta de convertirte en un experto en ello y además...
Solicita InformaciÓn
El Cantar de los Nivelungos
Aventura I
Lo que soñaba Kriemhild.
En Burgundia creció una niña que se llamaba Kriemhild, todos los hombres estaban enamorados de ella. Tres reyes ricos y nobles la cuidaban, Gunther y Gernot eran héroes únicos, y Geiselher era él mas joven era el hermano de Kriemhild, su madre se llamaba Ute era la reina y su padre se llamaba Dankrat su padre ya estaba muerto.
Los reyes y Kriemhild vivían en Worm a las orillas del Rhin, también vivían ahí Tronje Hagen, su hermano Dankwart, el rápido de Metz el señor de Ortewein, los dos Margraves Gere y Eckewart bien dotados de fuerza, Rumold el maestro de la cocina, Sinold y Hunold que debían cuidar de la corte y de los honores, estos eran todos los mejores guerreros aunque todavía habían mas pero eran demasiados.
Kriemhild soñaba que criaba a un halcón a éste lo agarraron 2 águilas y ella lo tuvo que ver, fue un dolor muy fuerte para ella. Le contó el sueño a su madre (la señora Ute), ésta le dijo que el halcón era un hombre noble, que lo cuidara o si no él moriría, ella dijo que quería quedarse sola pero su madre le explico que no dijera que no del todo, que si dios quiere, iba a ser una esposa muy bella con un buen esposo. Kriemhild dijo que no quería casarse porque se daba cuenta de cómo el amor se paga sufriendo. Pasaron muchos días sin que Kriemhild conociera a alguien para casarse pero un día conoció a un hombre muy valioso, este era el halcón que había visto en sus sueños.
...