Parte de escribir un documento de investigación es repetir
Enviado por isaaclg • 2 de Octubre de 2014 • 295 Palabras (2 Páginas) • 307 Visitas
Parte de escribir un documento de investigación es repetir, decir lo que has dicho antes, pero de una forma distinta. Por ejemplo, si no has podido escribir una sentencia de tesis, o una oración de conclusión para cada punto principal, ¡hazlo! No sólo esto añade longitud a tu documento, sino que lo hace más sencillo de leer, le da más sentido y una mayor calidad. En cada sección, dile al lector qué es lo que dirás, por ejemplo "Como caminar es un ejercicio tan simple, más personas pueden continuar haciéndolo por períodos más largos de tiempo". Luego en la próxima sección aporta todos los datos de soporte, y al final debes escribir una oración o dos explicando cómo las personas mayores, las personas fuera de estado físico y las personas sedentarias se beneficiarían iniciando un programa de caminatas.
Menciona la oposición
Si no lo has hecho antes, escribe los argumentos opuestos a tu punto de vista. No les des un espacio similar a los tuyos, pero menciónalos y luego refútalos. Sin duda te habrás topado con estos puntos de vista durante tu investigación, de modo que puedes añadir longitud a tu documento poniéndolos por escrito, explicando quiénes son sus principales defensores y explicando por qué crees que están equivocados.
Fuente
Si estás desesperado con el tiempo y sólo necesitas un documento ligeramente más largo, cambia la fuente a Palatino Linotype. Esta luce como Times New Roman, pero es algo más grande. Te dará mayor longitud sin que parezca que has querido hacer trampa en la cantidad de páginas requeridas. Usar Arial o Century o usar letras negritas dirá a gritos a tu profesor "no tenía nada que decir y espero que no lo note". Inmediatamente se darán cuenta y buscarán argumentos vacíos y falta de profundidad en la investigación
...