Pelicula Gracias Por Fumar
Enviado por • 11 de Julio de 2014 • 606 Palabras (3 Páginas) • 569 Visitas
Gracias por fumar (Thank You for Smoking) es una película estadounidense del año 2005 ambientada en los tiempos en que las personas ya están conscientes acerca de los daños que ocasiona el cigarrillo, Fue una película dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Aaron Eckhart. La cinta se basa en la novela homónima de Christopher Buckley, que narra de forma satírica la historia del portavoz o relaciones públicas de las poderosas compañías tabacaleras llamado Nick Naylor, quien se encarga de hacer lobby en contra de los estudios científicos que ligan el consumo de tabaco con el cáncer de pulmón mientras que desde el senado se intenta colocar en las cajetillas etiquetas que digan “veneno”, algo que de alguna manera “sacuda” a los consumidores en el momento mismo de la adquisición, Nick propone como solución acudir a Hollywood y recuperar el prestigio de los cigarrillos, con su carisma, rapidez y seguridad de sus razonamientos, la simplicidad de los mismos, y la identificación de los intereses de la audiencia son las bases con las que intentará lograr su objetivo. Al mismo tiempo, intentará estrechar lazos con su hijo Joey, al que cada vez ve menos.
Por tanto, el protagonista tiene dos frentes o dos grandes conflictos principales: su polémico trabajo, donde es el mejor pero debe demostrarlo ante un grave peligro para su empresa (poner “veneno” en cada cajetilla de tabaco), y su problemática vida privada, Nick está divorciado y tiene un hijo al que está perdiendo poco a poco. Ambas vías se cruzan constantemente y ofrecen al protagonista numerosas posibilidades de demostrar su talento. Y su talento es la palabra. Afortunadamente, aunque haya mucho diálogo, mucho discurso y mucha palabrería barata, ‘Gracias por Fumar’ no resulta pesada ni aburrida en ningún momento, todo lo contrario.
Mas que una propaganda en contra del tabaquismo, la película plantea grandes cuestionamientos morales en el mundo empresarial y en la sociedad, en torno a valores como la honestidad y la responsabilidad; se plantean comportamientos no solo del personaje principal, sino también la hipocresía del gobierno y la forma de manipular la información para beneficio propio o de las empresas. Sin importar el daño que hacen.
En mi opinión personal fumar no es un acto inmoral, yo lo hago y es por opción propia más allá del daño que ocasiona a la salud nadie obliga a otro a fumar cada quien decide si hacerlo o no, es por esto que si existen personas que defienden a los no fumadores ¿Por qué no pueden existir defensores de los fumadores? Hoy en día estamos en un país democrático y de libre expresión es por eso que cada quien tiene el derecho de estar a favor o en contra Por lo tanto las acciones de Nick son éticas en su mayor parte.
El único momento donde este hombre falta a su ética laboral y comete una acción de la que está convencido, no está bien, por lo
...