Personajes De 300
Enviado por robertorcov • 11 de Octubre de 2011 • 3.366 Palabras (14 Páginas) • 879 Visitas
Héroes, personajes e historia de 300
El juego, editado por Eidos Interactive y desarrollado por Collision Studios, será comercializado en nuestro país el próximo 30 de marzo de 2007 en la consola PSP de Sony. Tanto la película, como la novela gráfica y el juego reflejan la brutal intensidad de la acción y el gran atractivo visual de las escenas de lucha.
El 23 de marzo de 2007 se estrenará la versión cinematográfica de “300” dirigida por Zack Snyder.
Detalles de la vida y educación de los espartanos
Los reyes
A continuación se ofrece una breve descripción de Leónidas y Jerjes:
El rey Leónidas: El Rey Espartano
Leónidas sólo tiene que arrodillarse ante un mensajero persa y declarar el sometimiento de Esparta al Dios-Rey Jerjes para evitar la masacre de los persas. Sin embargo, se niega, y envía al mensajero a la muerte. La Esparta del rey Leónidas vivirá y morirá como un estado libre. Sabiendo que las luchas internas y la corrupción de los políticos de Esparta le conducirán a su caída, el rey Leónidas se lanza contra la enorme horda de persas con tan sólo 300 de sus guardaespaldas personales. Frente a una multitud de hombres y bestias tan inmensa que la tierra retumba a su paso, Leónidas ni siquiera flaquea. A pesar de los obstáculos insalvables y de que se dirige a una muerte segura, Leónidas se alza con la victoria.
Jerjes: El Rey-Dios Persa
Presuntuoso y arrogante, Jerjes se cree las historias sobre su propia divinidad. El Imperio Persa controla prácticamente el mundo entero y su Emperador, Jerjes, está al frente de un ejército de millones de soldados. Conquistando nación tras nación, los reyes se arrodillan ante él como esclavos. No descansará hasta que el mundo entero caiga a sus pies. La única joya que se le escapa de las manos es Grecia; sin embargo, Jerjes está seguro de que su ejército puede derrotar a ese pequeño grupo de ciudades estado. No es hasta que Leónidas y su pequeño grupo de 300 hombres le plantan cara, cuando Jerjes comprende lo que es la derrota. Leónidas es un misterio para Jerjes. No consigue comprender por qué un hombre libre desea morir antes de someterse a su tiranía.
Descripciones de los espartanos
Hay cuatro soldados espartanos que tienen una función importante en el cómic, en la película y en el juego. A continuación se ofrece una breve descripción de cada uno de ellos:
El Capitán: El segundo de a bordo
Leónidas delega las obligaciones cotidianas de la dirección de sus tropas en su siempre leal y veterano capitán. Siempre está preparado, cumple las órdenes de su rey y hace su trabajo. Su nombre jamás se revela en el cómic ni en la película. Se le conoce simplemente como el Capitán, y eso es todo lo que se necesita saber.
Astinos: El hijo del Capitán
El hijo del Capitán no tiene nombre en el cómic, pero en la película y en el juego se llama Astinos. A pesar de ser demasiado joven para haber tocado a una mujer, ya lucha al lado de su padre y está preparado para morir para salvar a su pueblo. Recién salido de la Agogé* (la escuela espartana) y a sus escasos 19 años de edad, es tan fiero como cualquier guerrero espartano y siente una gran amistad por Stelios.
Stelios: El Guerrero
En su último enfrentamiento contra Jerjes, su nombre es el segundo que sale de los labios de Leónidas. Es un soldado firme y proclive a la acción, que se muestra desafiante ante Jerjes y su inmensa horda hasta el final. A pesar de que en el cómic recibe el apodo de “Stumblios”, se le recordará siempre como el espartano que se ofreció a “luchar en las sombras”, como si un millón de flechas persas bloquearan la luz del sol.
Dilios: El narrador de historias
Dilios es el narrador de la historia y el único espartano que sobrevive a la Batalla de las Termópilas. Su cuento sobre Leónidas y sus 300 hombres anima a todos los griegos a levantarse contra la inmensa horda de persas para expulsarlos para siempre de Grecia. A pesar de ser un herrero, no es menos guerrero que cualquiera de los espartanos. En la Batalla de Platea, es el capitán de 10.000 soldados espartanos y conduce a 30.000 ciudadanos griegos libres.
Material de referencia
La educación espartana del Agogé
Todos los espartanos tienen que pasar por el Agogé, una escuela brutal en la que los hombres se entrenan para convertirse en soldados. A muy tierna edad, se les arranca de los brazos de sus familias para llevarlos a la escuela y se les obliga a superar numerosos castigos y pruebas para convertirlos en los guerreros que todo el mundo conoce. A continuación se ofrece un breve resumen del sistema del Agogé:
A los 7 años, al espartano se le enseña a luchar contra los miedos y las supersticiones que le han inculcado sus cuidadoras. Realizan mucho ejercicio físico como, por ejemplo, bailes, gimnasia y juegos de pelota, aunque no falta la música y la literatura. Realizan competiciones para comprobar quién aguanta más flagelaciones (diamastigosis). Durante este periodo, se les deja pasar hambre para obligarles a robar comida.
A los 13 años, al ciudadano espartano se le envía al campo sin nada, para que sobreviva gracias a su astucia. Este antiguo rito de iniciación servía para prepararlos para su carrera como soldados de élite.
A los 20 años, el espartano comenzaba el servicio militar y entraba a formar parte de uno de los clubes de comidas (en griego ‘syssition’ o ‘phyidition’), que estaban compuestos aproximadamente por quince miembros cada uno. Todos los ciudadanos tenían la obligación de pertenecer a uno de estos grupos y todas las comidas se realizaban en estos clubes.
A los 30 años, el espartano adquiría todos sus derechos y obligaciones como ciudadano. Los espartanos nativos sólo se consideraban verdaderos ciudadanos si habían recibido la formación que imponía la ley, y habían participado y contribuido a uno de los clubes de comidas. Los que cumplían estas condiciones se consideraban pares (homoioi), es decir, ciudadanos en el pleno sentido de la palabra, mientras que los que no lo lograban se denominaban hombres inferiores y sólo conservaban los derechos civiles del ciudadano.
Argumento
Videojuego basado en la novela gráfica de Frank Miller “300”, que refleja la recreación de un suceso histórico que se convirtió en leyenda como prototipo de acto heroico. En el 489 a.c., apenas tres centenares de soldados espartanos, acaudillados por el Rey Leónidas, frenaron el avance de decenas de miles de tropas persas bajo el mando del emperador Jerjes, el monarca más poderoso del planeta. Una espectacular
...