Reseña del señor de las moscas pelicula
Enviado por Daniel Carpio • 6 de Febrero de 2017 • Reseña • 534 Palabras (3 Páginas) • 534 Visitas
“Análisis de la película: EL SEÑOR DE LAS MOSCAS”
A lo largo de esta película, se puede vivir una inmensa cantidad de emociones encontradas, desde el principio marcando a un puñado de niños como sobrevivientes de un naufragio en una isla desierta obligados a convivir entre sí para sobrevivir, a colaborar unos con otros para asegurar la supervivencia de todos, y cargando a cuestas a un adulto que al parecer se encuentra enfermo de gravedad.
En esta trama los personajes se ven obligados por la situación a elegir un líder, en primera instancia ellos eligen de forma democrática a un líder, con una alta inteligencia emocional, con excelentes ideas y una amplia actitud democrática que buscaba evitar el caos y las riñas entre los jóvenes. El principal objetivo de este líder, era asegurar un rápido rescate para todos ellos, y colaborar para obtener alimentos básicos para su supervivencia, sin importar su rango o capacidades físicas o intelectuales, el buscaba una convivencia apropiada donde existiera el respeto y todos colaboraran sin holgazanear para evitar cualquier tipo de desperdicio de tiempo.
A la mitad de la película aparece un segundo líder, que se propone a sí mismo, separando al grupo inicial en dos, este nuevo líder obtuvo a su equipo de trabajado a través de la promesa de que no faltaría comida y que estaba totalmente permitida la diversión. Este otro líder ya no buscaba precisamente el rescate de todos, pues ya lo veía como una posibilidad muy lejana, ahora el buscaba que el grupo lograra sobrevivir al explotar al máximo los recursos de la isla, creando grupos de cacería bien organizados, y castigando de forma cruel a cualquier tipo de transgresor de las reglas.
Pero como en todo lugar donde existen varios líderes tarde o temprano se desata el caos y la riña entre ellos, al tener diferentes tipos de opinión al respecto del mejor plan de acción, y esto empieza a conseguir que el grupo del primer líder que he descrito, termine casi por desaparecer, al todos los niños verse seducidos por las ventajas que el otro grupo ofrecía, como el alimentarse con carne y de manera más frecuente.
Después el pánico invade la mente de estos niños, al creerse acompañados en la isla por un monstruo, el pánico los invade y es precisamente el miedo, el que causa la muerte del primero de uno de estos niños al cargar consigo una varita incandescente los otros lo consideran un monstruo al ver ese singular brillo de color verde que se desprendía de su cuerpo y lo atacan linchándolo con varas afiladas. Y la segunda muerte causada por la intolerancia mientras un chico buscaba negociar otro le deja caer una enorme piedra sobre su cabeza causándole una muerte instantánea.
La pregunta que se nos hizo plantearnos fue, ¿Qué haríamos estando en esa situación? Al ser un niño que ha naufragado, sin duda apoyaría al primer líder pues creo que sus ideas son las que podrían haber logrado la supervivencia de todos, buscaría que todos colaboráramos, para encontrar las mejores ideas. Y buscaría desde el principio una forma de controlar el temperamento impulsivo y poco apropiado de nuestro segundo líder, a fin de evitar que otros chicos repitan sus acciones.
...