Resumen De Atrapen Al Gringo
Enviado por • 27 de Abril de 2014 • 463 Palabras (2 Páginas) • 3.121 Visitas
Hay algunas cosas por las que hay que estarle agradecido a Adrián Grunberg, el director de esta película. Primero que no apesta, es divertida y tiene un humor muy particular que le da buen ritmo. Segundo, que esta muy bien ambientada, lo latino este bien utilizado y las frases resultan creíbles, dichas por actores mexicanos que representan a mexicanos, además de reflejar una situación en las cárceles que ya hemos visto en las diferentes cárceles nacionales como latinoamericanas (familias completas viviendo dentro de los penales). Tercero es que los actores secundarios están muy bien aprovechados, empezando por el niño Kevin y siguiendo con Dolores, entre otros.
La historia es sencilla, Mel Gibson está siendo perseguido por la frontera. Descubrimos que huye de la policía porque se robo el dinero de alguien. Atraviesa la frontera con todo y carro para caer en manos de las autoridades Mexicanas, donde los policías mexicanos deciden robar su dinero (2 millones de dólares) y encerrarlo en una cárcel de Tijuana, esperando que se pierda en el sistema. Lo interesante de esta parte es que retratan a las autoridades como un montón de corruptos, y aquí me refiero tanto a los mexicanos como a los Gringos.
Después de eso es trasladado a la cárcel, que como Mel Gibson dice, podría ser el centro comercial más mierda de la Tierra. Ahí vemos como todo el reclusorio es una red increíble de corrupción, en la que todo cuesta dinero y en el que solo el más astuto sobrevive. Dentro de la cárcel el ladrón se encuentra con que las cosas son muy diferentes a las cárceles que ha visitado antes, pero sus habilidades para la el robo, la estafa y con la ayuda de un niño (Kevin Hernández) y su madre (Dolores Heredia) podrá voltear las cosas a su favor”. La historia combina estos elementos con una mezcla de humor, acción e intriga dignos de reconocimiento.
Pero quien tiene el desempeño más importante es Kevin Hernández, un niño que vive en la prisión con su madre (Dolores Herdia), pues interpreta a un personaje que es mucho más maduro de lo que aparenta y que es adicto a los cigarrillos.
La música de la cinta va desde tortura por Mariachi, hasta los éxitos de hace algunos años en Banda. No soy fan del género, pero aquí esa música ambienta la cinta a la perfección. Los aspectos técnicos son muy buenos, desde la fotografía hasta el sonido.
Si la película tiene un problema es que hay un lapso dentro de la historia en la que se torna aburrida, pero no es suficiente como para demeritar todo el trabajo.
Considero que Atrapen al Gringo es un clásico de culto, tiene todos los elementos, desde un dialogo bien hecho hasta situaciones que son inolvidables, pasando por personajes únicos.
...