Resumen De La Pelicula Un Mundo Maravilloso
Enviado por nis04 • 8 de Noviembre de 2013 • 1.000 Palabras (4 Páginas) • 1.134 Visitas
Un mundo maravilloso es una película que con mucho humor nos presenta una problemática de desigualdades sociales en el país y sus posibles consecuencias en un futuro no lejano.
En esta película se aborda el tema de la globalización y el sistema de gobierno que ayuda a los ya ricos en México y a los pobres, los mantiene pobres.
Esta película nos deja mucho que pensar acerca del gobierno Mexicano y sus ciudadanos ya que nuestro país necesita que el gobierno termine con la pobreza, pero no del modo en que lo hace hasta el momento; el crear programas para apoyar a la gente con despensas cada mes como lo hace el gobierno por medio del DIF, otro ejemplo seria el programa oportunidades en donde se les proporciona un dinero mensual a estudiantes con promedio de ocho, esta ayuda es para zonas urbanas y para las rurales llevan cobijas, despensa etc.
Esta y muchas ayudas que el gobierno proporciona a los ciudadanos no son lo mas conveniente, ya que esta ayuda se da con la única condición de ser pobre, con esto el pobre siempre espera ser ayudado y cuando no es asi se siente abandonado.
En mi opinión el gobierno debe ayudar a personas que tengan la ambición de superarse y condicionar mas la ayuda, exigir a las familias mantener una casa limpia, tener un trabajo, educarse y lo mas importante tener un seguimiento con esas familias para así no permitir que vuelvan a el pensamiento de pereza, desilusión y desinterés por la vida.
Cuando se ayuda a las personas sin condicionarles o pedir algo a cambio, se vuelven cómodas y no le dan el valor que se debe.
En la película podemos ver como Juan Pérez se la pasa borracho, sin ganas de hacer nada, ya que el sigue día a día con su rutina, sin hacer cambios, porque no tiene un incentivo para hacer más al respecto.
Según la burocracia no hay gente hambrienta, ni gente pobre, enferma o analfabeta y mucho menos gente sin hogar; solo hay familias perfectas y todos viven en armonía en este “mundo maravilloso” el cual es una falacia de la realidad y todos participan en ella hasta que nuestro pobre y singular héroe acaba con la farsa accidentalmente y desata una controversia en los medios de comunicación que expone al gobierno bajo la idea de su supuesto suicidio como solución a sus problemas económicos originados por su precaria condición social.
Problemas como el desempleo, la corrupción y la pobreza extrema son expuestos desde una perspectiva real, que lamentablemente sigue vigente y en aumento hoy en día.
Nuestro antagonista, el Secretario de Economía se ve amenazado por la prensa y los ciudadanos que reclaman justicia por lo que se ve obligado a contactar a Pérez para aplicar el clásico soborno, aplacar las aguas y evitar que el lio se haga más grande, obviamente nuestro Juan acepta gustoso y cree que la justicia divina le ha concedido esos
...