ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del contenido de la película "Moneyball"


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  Reseña  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  1.578 Visitas

Página 1 de 3

♪Clint Eastwood, en donde Morgan Freeman se pone en la piel de Nelson Mandela cuando se empeñó en organizar la Copa Mundial de Rugby y en alentar a la selección sudafricana, capitaneada por Matt Damon, para que la ganase. A día de hoy no son ya tan recordadas, aunque “Hoosiers” la hayan echado por la tele en más de una ocasión.

Otra película deportiva ya oscarizada gracias a la interpretación de Cuba Gooding Jr., y muy televisada, es “Jerry Maguire”, que trata más que sobre el deporte, sobre los tejemanejes de los representantes de los deportistas, en este caso, de un jugador de fútbol americano de segunda categoría. En este sentido, guarda relación con “Moneyball”, cuya trama está centrada en el gerente del equipo de béisbol de Oackland, mostrando la parte del negocio que hay tras lo que el público ve en los campos de juego.

El exjugador Billy Beane se gana la vida aunando jugadores promesas con los que consigue dar suficiente calidad al equipo como para llegar a los playoff del campeonato. Pero ahí está el tope y para él no es suficiente. Además, esos jugadores acaban siendo comprados por grandes equipos de la liga, como los Red Sox o los Yankees. Así que ficha como ayudante a un economista que jamás ha jugado al béisbol, Peter Brand, pero que ha configurado una base de datos de jugadores descartados por los otros equipos y que son más baratos, para relanzar al equipo de cara a la nueva temporada. Evidentemente, este plan resulta ser demasiado transgresor para los ojeadores del equipo, que se ponen en contra de Beane enseguida.

Por ponerle peros a esta película, quizá el más grande de todos es el reiterado uso del flashback para contar la historia personal de Beane con el béisbol. Este recurso no me es molesto en general, siempre y cuando esté bien usado. En “J. Edgar”, por ejemplo, el flashback está metido con mucha naturalidad, no supone un impedimento para entender la historia y, debido a que se narran dos momentos distintos a la vez, resulta necesario. Pero en “Moneyball” confunde, y total, para lo que pretende contar el flashback, es totalmente inútil.

Por el contrario, algo bueno que he visto es que no tiene esa actitud tan característica de estas películas plasmada con el gesto del golpe en el pecho. De hecho, hay una escena en la que Beane tiene delante a todo el vestuario antes de un partido y no tiene ni puñetera idea de qué decirles, pese a ser él quien los ha puesto ahí. Se agradece que no aparezcan los típicos clichés de “somos un equipo”, “la grada se merece esta victoria” o “recordad lo que soñamos una vez”.

Por lo que respecta a la interpretación de Brad Pitt, aspirante al Oscar como mejor actor principal, me parece también mejor que la de George Clooney en “Los Descendientes”. Y mira que me gusta Clooney, pero no me parece meritorio de un Oscar por ese papel en esa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com