Taare Zameen Par (Todos Somos Diferentes)
Enviado por DIANITA32 • 13 de Enero de 2014 • 385 Palabras (2 Páginas) • 1.182 Visitas
Un niño distraído con capacidades diferentes debe tener una educación especial y adecuada a su forma de entendimiento y aprendizaje. Basada en lo que él pueda ofrecer y de acuerdo a sus habilidades que posea.
Esto es lo que necesita Ishaan el niño de la India, que junto con su familia se ve envuelto en una serie de eventos desafortunados para él; como ya lo mencione; él es un niño de aproximadamente 7 años de edad el cual tiene problemas para concentrarse en su entorno escolar lo cual lo lleva a fantasear e internarse en un mundo de caricatura y fantástico que se crea en su mente. Como es un niño pequeño no se da cuenta de lo importante que sería su educación para él, porque lo único que quiere es jugar y escaparse de su realidad que en ocasiones es muy dura.
Mientras pasa las travesías de la vida sus padres notan que el método de enseñanza que está recibiendo Ishaan no es muy adecuado para él y conveniente para su familia, así que deciden optar por otra forma de enseñanza," la escuela de internos", con un contexto diferente al que no estaba acostumbrado y al que ahora tenía que acostumbrarse y enfrentar para poder aprender lo que no pudo en su anterior escuela.
Este desprendimiento familiar tuvo repercusiones en su mamá que era la que más lo quería y apoyaba además comprendía que su niño no era igual que los demás, que tenía un grave problema y que se tenía que solucionar si quería tener unida a su familia y rescatar a su hijo de la ignorancia.
Mientras pasaba el tiempo Ishaan fue comprendiendo muchas cosas y se dio cuenta que el gran esfuerzo que su mamá hacia todos los días en verdad valía la pena, que lo hacía sólo por su bien y para que él tuviera una vida mejor.
Gracias al apoyo familiar y al de los nuevos profesores con los que se encontró Ishaan en el colegio, fue que pudo desarrollar más habilidades y reforzar las que ya tenía; pudo dejar a un lado la fantasía para concentrarse en sus estudios, esto no quiere decir que dejó de ser un niño con ilusiones si no que supo manejar en que tiempo era adecuado fantasear en su mundo fantástico e irreal.
...