Un Mundo Maravilloso
Enviado por Alliya • 13 de Enero de 2015 • 582 Palabras (3 Páginas) • 408 Visitas
Un Mundo Maravilloso
En la película narra la situación que hoy y hace ya tiempo se vive en nuestro país empezando primero con una historia de las personas oligarcas diciendo que la pobreza que se vive desde hace ya tiempo esta siendo erradicada en un intento de callar a los medios de comunicación por las riquezas que ellos tienen.
En esta historia se centran en un personaje llamado Juan Pérez este señor como toda persona busca un sitio donde cobijarse de la lluvia y se le hace fácil meterse a un edificio de gobierno, obvio él no lo sabe, solo busca un lugar donde pasar la noche calientito y cómodo, pero por tratar de esconderse y que no lo descubran se sale por la ventana en un piso elevado y al ver que no puede regresar por donde vino pide ayuda; para esto los medios de comunicación sacan provecho de la situación usando a su favor el que esta persona “un vago” esté por pura casualidad en el edifico de gobierno que está llevando a cabo las supuestas labores de erradicar la pobreza que se vive en el país.
Un periódico en especial es el que comienza con el escandalo de decir que él
señor Pérez esta protestando en contra de los trabajos llevados a cabo por el Ministerio de Economía, atentando así contra su propia vida, cosa que no era cierto pero como sabemos en nuestro país desgraciadamente el chisme es lo que vende.
El Ministerio de Economía acosado por los medios de comunicación y de más personas descontentas; toma decisiones fáciles de como callar ese escandalo, para ello decide cambiarle la vida muy por encimita a él señor Pérez dándole lo que él pide como es una casita, un auto y trabajo; todo esto con el fin de usar al señor Pérez y callar el escandalo que aqueja al ministerio haciéndose pasar por victima de falsos testimonios del Señor Pérez.
Pero cuando otros pobres, amigos de Pérez, se enteran de su cambio de fortuna, deciden imitarlo amenazando con tirarse de diferentes edificios de la ciudad. El ministro, aterrado ante la posible “plaga” de personas con la misma situación social, decide declarar la pobreza un delito y así acabar de una vez por todas con los pobres del país.
Pérez va dar a la prisión por fingir algo que según el gobierno él no era ayudándose
con decir que Pérez estaba bien económicamente hablando y que solo quería sacarles más dinero a los políticos; en pocas palabras le voltearon las cosas haciendo pasar al Ministerio de Economía como buen samaritano, usando lo que el mismo ministerio le dio al señor Pérez era lo que ya tenia Pérez en su poder y solo se estaba aprovechando de la supuesta buena voluntad del mismo presidente del Ministerio de Economía.
Tres años después, Pérez sale de la prisión y regresa a su antigua condición social con sus compadres, pero esta vez, y sabiendo que es mejor un día como rico que una vida de
...