WIT (amar La Vida)
Enviado por zypow9 • 16 de Mayo de 2013 • 408 Palabras (2 Páginas) • 864 Visitas
WIT (Amar la vida)
Desarrollo moral, emociones, sentimientos, creo q el mundo de los valores, es decir, para llegar a ellos, necesitamos de las emociones, para mostrarnos y hacernos más receptivos al otro.
En esta película queda claro que la relación médico paciente es nefasta, pero a su vez, creo que hace reflexionar para descubrir el compromiso y el deseo del personal sanitario a actuar en beneficio del enfermo, no exclusiva para conocer mejor la enfermedad y poder afrontarla, sino de modo muy necesario para beneficiar a los enfermos a largo plazo y para conocer mejor su estado de ánimo, dolor, valores, miedo, ansiedad, capacidades de escuchar y comprender, dar confianza, aliviar el sufrimiento y sobretodo capacidad de tratar, curar y cuidar.
Queda constancia de que en la película la satisfacción de los médicos son los resultados positivos de la quimioterapia tan fuerte que le aplican, quedando al margen el estado de la paciente. El trato no es ni humanitario ni asistencial, con esto quiero decir que me han venido ganas de meterme dentro de la película y plantarle cara al médico que lleva su caso y a su adjunto Jason. En la escena en la cual entra el médico, el adjunto y estudiantes, donde el descarado de Jason le levanta la bata sin ningún tipo de integridad física y psicológica de la paciente, ni mucho menos se protege su intimidad y su sensibilidad en el tratamiento clínico. Es denigrante!!
Una de las cosas que me llama la atención es cuando ella niega a un alumno a presentarle un trabajo más tarde por el fallecimiento de su abuela, en ese momento se trata de una persona dura, intimidadora, segura, llena de confianza, pero su evolución la lleva a ser débil, ya que todo lo que le ha enseñado a sus alumnos es todo lo contrario a lo que le carece en el hospital, trato social y humano, sencillez, compañía, cariño, y aquí incluiría una frase que nace de sus propias palabras “Pensaba que en esta vida con ser inteligente, todo estaba hecho y me he dado cuenta de que no ha servido para nada”. Es gracias a la enferma que abre un poco los ojos, però no mucho, en Susie encontrara un poco de cariño, junto con su profesora, que ya tenía razón cuando le decía que fuera a divertirse y sociabilizarse, ya que justo 20 años más tarde, se ve sola y desamparada en aquella habitación fría de hospital.
...