Wall- E Ensayo
Enviado por elsygonzalez • 25 de Agosto de 2013 • 334 Palabras (2 Páginas) • 543 Visitas
Wall-e es una película que trata acerca de una maquina completamente automatizada que se encarga de limpiar toda la ciudad, recogiendo todo el desastre que han dejado los humanos.
Hace muchos años la sociedad rica se fue en inmenso barco huyendo de la destrucción de su planeta, mientras que el único robot que aun funciona (Wall-e) apila montones de basura y escombros de edificios.
La vida de Wall-e transcurre mientras va viendo en una televisión una pareja bailando, y un día curioseando entre sus cosas encuentra un objeto muy extraño pero él no tiene idea de lo importante que es esto para la humanidad.
Desde las alturas llega otro robot llamado EVE, cuyo propósito es encontrar una prueba de que la tierra puede ser habitada de nuevo, al encontrar la prueba la misma nave regresa para recogerla. Pero Wall-e logra infiltrarse a la nave para descubrir que la humanidad rica ha creado una nueva sociedad… una sociedad de gordos, controlada completamente por maquinas.
La relación de Wall-e con la ecología es muy profunda ya que habla acerca de la contaminación del planeta y como los seres humanos no nos damos cuenta que nuestro planeta nos está gritando que la cuidemos y la valoremos. Personalmente me parece increíble que hoy en día no se cuenten con las suficientes campañas de concientización sobre la contaminación y creo que si estas se hicieran de una manera que verdaderamente impacte al individuo realmente se pudiera hacer una la diferencia entre un planeta limpio y agradable para las nuevas generaciones y un planeta como el que tenemos ahora; también creo que para como están las cosas la idea que plantea esta película no es muy exagerada oh descabellada… realmente si seguimos por este camino terminaremos viviendo entre basura y desperdicios, tratando desesperadamente de conseguir agua para nuestras necesidades básicas o alguna planta para poder tener oxigeno limpio y puro.
“Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.”
...