ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Pasos Para Crear Un Negocio


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 8

Cómo crear un Negocio Exitoso en 12 pasos

Publicado por Javier Diaz el martes, 13 de noviembre de 2012

Crear un negocio es el anhelo de muchos emprendedores, pero en muchos casos este anhelo se queda en solo una ilusión porque el emprendedor no logra organizar sus ideas y sus recursos para materializar sus sueños. Este blog nació precisamente como una ayuda para estos emprendedores apasionados que solo necesitan un "pequeño empujón" para comenzar su negocio.

Este pareciera ser un post cualquiera, y realmente lo sería si no se tratase de nuestro post número 1000. Así es, ya son 1000 las publicaciones en Negocios y Emprendimiento y por ello quise elaborar un especial con los mejores recursos y herramientas publicadas a lo largo de este tiempo.

Guía para empezar con éxito tu propio negocio

El proceso de emprendimiento se divide en 3 etapas básicas: planeación, inicio y desarrollo. Dentro de estas 3 etapas encontramos una serie de momentos clave que marcan el éxito o fracaso de un negocio.

Este post es una recopilación de artículos y herramientas para implementar en cada uno de estos momentos con el fin de aumentar las probabilidades de éxito al emprender, pero no se trata de una guía del tipo "hágase rico de la noche a la mañana", todo lo contrario, aquí encontrarás cada uno de los pasos que debes dar para crear un negocio exitoso siempre y cuando estés dispuesto a trabajar con pasión, paciencia y perseverancia.

El camino por recorrer es largo, entonces empecemos...

1. Encontrando la motivación

crear un Negocio Exitoso

Este momento es conocido como la etapa cero del emprendimiento. Aquí empieza todo, ningún negocio será exitoso sin una buena razón para empezar y continuar con él. Existen varias razones por las cuales una persona toma la decisión de emprender: Necesidad de cambio, pasión, deseo de superación… son algunas de ellas.

Un gran error es pretender iniciar nuestro negocio guiados solo por la ambición. La mayoría de los empresarios exitosos no ven el dinero como su objetivo principal, ¿Te resulta curioso? pues aunque parezca extraño, son pocas (por no decir ninguna) las grandes empresas que nacieron con la meta de hacer millonarios a sus dueños.

Los expertos recomiendan ver más allá del dinero y encontrar motivaciones que te mantengan en la lucha aunque tu negocio entre en crisis y su rentabilidad se vea afectada.

En esta etapa te recomiendo revisar los siguientes artículos:

¿Qué te motiva a emprender tu propio negocio?

10 Fuentes de Motivación para emprendedores

Descubre tu pasión en la vida

Cómo mantener la motivación

2. Armando tu equipo emprendedor

Equipo emprendedor

Puedes emprender solo, pero créeme que puedes lograr mucho más si te unes a otras personas igual de apasionadas a ti. Encuentra personas con perfiles complementarios al tuyo, verás que cuando los sueños de varias personas se unen se logran grandes cosas.

Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg y muchos otros grandes emprendedores de la historia contaron con el apoyo incondicional de otros emprendedores que estaban allí dándoles inspiración y motivación en los momentos difíciles, aportando sus ideas y poniendo todo de sí para cambiar el mundo.

No temas compartir tus ideas y proyectos, estamos en una era dónde las ideas están por todas partes y lo que se necesita es equipos de emprendedores dispuestos a materializar esas ideas. Asiste a eventos para compartir e interactuar con otras personas y no dudes en unir a tu equipo a cualquier persona cuyas ideas y habilidades puedan aportar al desarrollo de tu proyecto.

Aquí algunos consejos a tener en cuenta para esta etapa:

Cómo crear un equipo de trabajo

Cómo conformar tu Equipo Emprendedor

3. Seleccionando la idea de negocios

Ideas de negocios

El siguiente paso es elegir la famosa "idea de negocios" y aquí hay distintos enfoques; para algunos autores, las ideas de negocios deben ser innovadoras, mientras otros recomiendan "no tratar de reinventar la rueda" sino buscarle nuevo usos o maneras de hacerla más eficiente.

La mayoría de los emprendedores se quedan en busca de una idea de negocios perfecta, cuando en realidad las ideas no son ni buenas ni malas, solo son ideas, y el encargado de hacerla rentable es el emprendedor.

No todos somos inventores, por ello mi recomendación es buscar una idea según tu perfil. Si eres fanático de los productos novedosos y eres bueno para desarrollar invenciones, no lo pienses más, debes crear un negocio basado en la innovación. Por el contrario, las ideas simples también pueden llegar a ser exitosas, especialmente cuando su gestor apunta al nicho de mercados correcto y desarrolla mejores estrategias que su competencia.

Si aún no tienes clara tu idea de negocios, te recomiendo revisar los siguientes links:

Guía para encontrar tu propia idea de negocio

40 Ideas Originales de Negocios

Guía para generar Ideas de Negocios innovadoras

Video-Conferencia sobre Ideas de Negocios

28 Ideas para empezar tu Negocio

51 Ideas de Negocio para emprendedores que quieren Iniciar su Propia Empresa

4. Diseñando tu modelo de negocios

Business Model Canvas

En el paso anterior hemos definido qué vamos a hacer, ahora debemos definir cómo lo vamos a hacer.

Al diseñar nuestro modelo de negocio vamos a identificar los elementos clave de nuestro proyecto para poder enfocarnos en ellos y desarrollar propuestas de valor interesantes. Sin un modelo definido es muy fácil perder el foco y desgastar nuestras energías y recursos en procesos que realmente no aportan al desarrollo del negocio.

Te recomiendo consultar los siguientes artículos sobre modelos de negocio:

Business Model Canvas - Herramienta para diseñar Modelos de Negocio

10 Preguntas clave para mejorar tu modelo de Negocios

Claves para generar Modelos de Negocio al estilo Apple

Algunos modelos de negocio innovadores

5. Planeando tu negocio

Plan de Negocios

Un plan de negocios es una herramienta para evaluar oportunidades y definir su viabilidad, además se convierte en un "mecanismo de seguridad" para minimizar los riesgos al emprender.

Recuerda que hay dos formas seguras de fracasar: una es hacer las cosas sin pensarlas y la otra es pensar las cosas sin hacerlas. En esta etapa se suelen cometer estos 2 errores. Por un lado hay quienes empiezan sin un plan

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com