50 Maneras De Ubicar Un Producto
Enviado por JavierGL7 • 25 de Enero de 2015 • 465 Palabras (2 Páginas) • 1.152 Visitas
50 MANERAS DE UBICAR UN PRODUCTO
Competir en el mercado hoy en día no se trata de vender un producto para todos sino en ofrecer un producto para los consumidores con especificaciones de compra, esto quiere decir que debemos ser selectos en el mercado, segmentar aquellos que te sirven como compradores y los que no con el fin de saber que estas ofreciendo un producto o servicio viable, y que podrías ofrecer para ese mercado no complacido.
Por ello lo importante hoy en día en el mercado es saber ubicarse, pues lo que compran los consumidores es ubicación no productos, en cierta parte compra ubicación visual ante los demás, y no ante el beneficio propio.
Esto lleva a diversas formas de ubicar un producto o servicio porque así como existen muchas diferencias entre personas, raza, religión, sexo, ideología etc., son estas las que especifican la forma de compra y por tanto dan la respuesta de cómo seducir a ese consumidor en específico, en el capítulo nos habla de 50 maneras de hacerlo y algunas de estas por mencionar son las siguientes:
1) NOSOTROS SOMOS EL ORIGINA: Se aplica en empresas que han sido las primeras en consolidar su producto.
2) UBICACIÓN BASADA EN EL ESTADO CIVIL: En esta estrategia entran anuncios orientados a “compartis con la familia” o aluden a mujeres u hombre en sus roles familiares o solteros.
3) UBICACIÓN BASADA EN EL COLOR: El detergente Ariel destaca que “Ariel es blancura”.
4) UBICACIÓN BASADA EN EL TIEMPO: Puede ser tanto en rapidez como duración, por ejemplo Duracell dice: “No hay pila que se le parezca ni que dure tanto tiempo”.
5) UBICACIÓN BASADA EN LO INESPERADO: El caso de automóviles deportivos de cuatro puertas que innovaron el mercado.
6) UBICACIÓN BASADA EN LO DEPORTIVO: Estrategia de posicionamiento que consiste en presentar su producto como un elemento para deportistas.
7) UBICACIÓN DOS EN UNO: Son productos que ofrecen más de un beneficio en lugar de solo uno.
8) UBICACIÓN BASADA EN LOS ESTILOS DE VIDA: Esta estrategia ubica al producto en el mercado segmentándolo según sus actividades, sus intereses y opiniones de los consumidores.
Para poder llegar a ubicar el producto se debe tener en cuenta 3 aspectos, el primero es el nombre del producto, se recomienda que sea un nombre breve y fácil de pronunciar y memorizar para el consumidor. El segundo factor es la ubicación del producto relacionado con el punto de venta, y por último el factor a considerar es el eslogan con el que se va asociar el producto, el cual debe transmitir fuerza al mismo.
Estas estrategias de ubicar bien el producto o servicio se deben llevar a cabo si se quiere sobresalir y sobrevivir en el mercado tan saturado que existe hoy en día, provocando conservar la posición o ubicación del producto en la mente del consumidor durante un tiempo prologando.
...