ADMINISTRACION: Cómo golpear hacia abajo
Enviado por mbtimbila • 19 de Noviembre de 2015 • Documentos de Investigación • 2.021 Palabras (9 Páginas) • 141 Visitas
Cómo golpear hacia abajo
Para vencer el flagelo de la heroína, los gobiernos deben tratar la droga ellos mismos
07 de noviembre 2015
La guerra contra las drogas es, al fin hundimiento. Una banda cada vez mayor de los países ricos y pobres están eligiendo para tolerar o incluso legalizar las drogas que una vez trataron de suprimir con la fuerza. Y muchos de los llamados a un cese al fuego vienen de lugares inesperados. Los principales movimientos para permitir a la gente a usar cannabis han estado en Estados Unidos, que pasó mucho tiempo animadora principal del mundo para la prohibición. Esta semana la Corte Suprema de México abrió la puerta a la legalización de la marihuana. Aún más sorprendente es conservadora Irlanda, un país que todavía prohíbe el aborto, que anunció planes para permitir que parte del consumo de heroína.
El plan irlandés establecería "instalaciones de inyección bajo supervisión médica" -mejor conocidos como galerías de tiro-donde los adictos a la heroína pueden tomar sus medicamentos, el uso de equipo limpio, bajo la supervisión de los médicos. Esto reducirá el daño terrible hecho por la heroína a sus usuarios ya la sociedad, que sufre el crimen que siempre va de la mano con una droga tan adictiva y caro. Pero la regulación de la forma en la heroína que se consume debe ser sólo el primer paso. A continuación, Irlanda y otros deben entrometerse en el suministro de la droga en sí.
Después de un descenso en la década de 1990, la heroína ha hecho una gran recuperación. La inclinación lateral de salida de analgésicos recetados a principios de este siglo llegó a millones de Occidente adicto a los opiáceos; un plano de apriete de las reglas, entonces los envió en busca de sustitutos. Los traficantes de heroína estaban esperando. En Estados Unidos, donde esta tendencia es más aguda, el número de usuarios anuales casi se ha duplicado en los últimos seis años a 2.013; sobredosis han aumentado aún más rápido (ver artículo).
Casetas de tiro son una manera probada para reducir los riesgos de salud a los que han caído en esta trampa. Siete países de Europa ya correr, al igual que Australia y Canadá. La evidencia sorprendente es que si usted va a llenar sus venas con una droga peligrosa, usted es mejor con un médico en la mano. En Sydney el número de ambulancias de llamada-outs locales para la sobredosis se redujo en un 80% en los lugares donde abrieron casetas de tiro. En Madrid el uso de agujas limpias aumentó, reduciendo el riesgo de infección transmitida por la sangre. En todas partes se han dado a las autoridades la oportunidad de convencer a los adictos de difícil alcance en el tratamiento, la mejor oportunidad de conseguir limpio. Contrariamente a los temores de sus detractores, las galerías no parecen animar a más gente a tomar el hábito.
La debilidad del consumo salas es que la mayoría de ellos, incluyendo los propuestos en Irlanda, operan en un "traer su propio" la base, por lo que la heroína que se consume en ellos es el tipo ilegal. Esto significa que la droga que asumen todavía corren el riesgo de una sobredosis de material impuro o inusualmente fuerte compró en la calle-un grave riesgo con la heroína, donde la diferencia entre una dosis efectiva y una sobredosis es finísima. Así como malo, significa que el mercado de la heroína, que se cree un valor de más de $ 50 mil millones al año en todo el mundo, sigue estando en manos de los criminales. Adictos todavía robar, robar y vender sus cuerpos para pagar por sus hábitos; los beneficios todavía van a locales gángsteres-ya su vez a todos, desde el cartel de Sinaloa a los talibanes.
El estado debe arrebatar este mercado espalda. Un puñado de países europeos han experimentado con proporcionando no solo las instalaciones de seguridad en el que tomar drogas, sino también la prescripción no adulterada, la propia heroína gratuita. La política hace que el consumo de drogas tan seguro como nunca puede ser (la diamorfina de grado médico dado a cabo es la materia las mujeres reciben en el trabajo), mientras que robar a los distribuidores de sus mejores clientes. Esto hace que la mayor rentabilidad de todos: menos gente tomando el medicamento ruinosa en el primer lugar. Con la heroína libre disponible en la prescripción, los distribuidores no pueden ganarse la vida vendiendo las cosas y por eso renunciar al comercio. Después de Suiza presentó un programa de este tipo, la heroína se convirtió en mucho más difícil de comprar en la calle; en Zurich el número de nuevos adictos se redujo de 850 en 1990 a 150 en 2005.
Convencer a los votantes para financiar racionada, narcóticos sancionada por el Estado no es fácil. Gran Bretaña cerró su pequeño esquema de heroína con receta a principios de este año, a pesar de los estudios que muestran que era más eficaz que el programa de metadona que reemplazó. Pero si los gobiernos realmente quieren limitar el daño de las drogas-ahorro 'vidas, aplastando a los concesionarios adictos beneficios y recortar el número de personas que los toman, en primer lugar, entonces deben hacerse con el control del mercado de sí mismos.
Desastres predicho
Fenómeno meteorológico climático más grande del mundo es más fácil de predecir que muchas calamidades. Pero muestra la importancia de prepararse para otros desastres, también
07 de noviembre 2015
Saltar una valla de las tunas, Lignitic materials Hussain, un jefe local en el distrito más seca del Norte Wollo, la provincia más propensa a la sequía de Etiopía, camina con tristeza a través de su sorgo. "Los cultivos no han producido el grano. Son inútiles incluso para los animales ", suspira. El Niño, el más grande del mundo fenómeno meteorológico climática, es mantener las lluvias de distancia a través de extensiones de África este año. Funcionarios etíopes dicen que la cosecha está fallando tan completamente como en una serie de sequías que juntos mató a más de 1 millón de habitantes del país entre 1965 y 1985, e hizo Etiopía sinónimo de hambre desesperada.
...