ANALISIS Venta compleja
Enviado por Brenda Vera • 16 de Diciembre de 2019 • Tarea • 459 Palabras (2 Páginas) • 83 Visitas
[pic 1]
ANALISIS
Venta compleja
[pic 2][pic 3]
ANÁLISIS DEL DICHO UNA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABÓN MÁS DÉBIL:
Supongamos que soy una atleta de triatlón y que me estoy preparando para mi próxima prueba: tanto nadar como montar en bici me encantan y además soy buenísima en ambos deportes. En cuanto a la carrera a pie... bueno, digamos que no tengo muy buena técnica y no soy muy rápida; además, no me gusta demasiado. ¿Qué es lo que debería entrenar más para ser mejor en el triatlón?
¡Bingo! Lo que he pensado inmediatamente es "lo que debería entrenar más es la carrera, que es en lo que anda más flojo, aunque no me guste". La carrera sería el eslabón más débil en mi cadena de triatlón: lo que puede hacer que todo lo demás, por muy entrenado y segura que vaya, se caiga en picada.
Por muy aburrido que parezca lo que tendría que hacer a continuación es trabajar en mi agilidad y practicar muy seguido para perfeccionar mi técnica. Así mismo sucede en los negocios cuando necesitemos ver que tan fuerte es una empresa, por supuesto que no tenemos que ver lo que mejor funciona, eso ya tiene su ganancia y no necesita ser mejorado porque no va a tener ningún beneficio, tenemos que enfocarnos a lo que menos funciona a lo que está más desatendido y centrar todo nuestro interés y nuestros recursos para fortalecer este eslabón, incluso en algunos casos se valdría debilitar algunos eslabones puesto que ello nos llevará a una mejora de la empresa. Este concepto tan simple, puede ser base para fortalecer cualquier empresa, muchas veces cuando levantamos la vista y nos encontramos con nuestros sueños, nos resulta muy difícil hacerlos materiales porque queremos enfocarnos a resolver todo lo que está alrededor de ellos al mismo tiempo, por supuesto que es bueno tener una visión de las cosas que rodean nuestro sueño, pero es más importante detectar cual es el eslabón más débil y someter el esfuerzo individual o grupal a fortalecer esta área de oportunidad.
Tenemos que tener cuidado de no equivocarnos al detectar nuestro eslabón más débil, porque si nos equivocamos iremos en la dirección equivocada, para eso, tenemos que hacer participar al grupo para detectarlo, si no logramos hacer que el grupo se integre al trabajo, entonces ya no es necesario buscar el eslabón más débil, lo más seguro es que seamos nosotros mismos lo más frágil de nuestra empresa, que la mayoría de las veces es lo que pasa, el rompimiento de nuestra cadena se da en la soberbia o el autoritarismo de quien dirige, tal vez la primera y única condición para poder detectar lo vulnerable de nuestro negocio, sea el trabajo en equipo y todos con el mismo sueño.
...