Analisis de gastos de ventas.
Enviado por mgdelac • 30 de Abril de 2016 • Apuntes • 697 Palabras (3 Páginas) • 253 Visitas
Analisis de gastos de ventas
Los gastos de ventas son un costo muy importante al hacer negocios, como resultado, en ocasiones la gerencia se refiere a ellos como un mal necesario. Esta expresión resulta desafortunada, porque los gastos de ventas son una inversión; su propósito es general ventas en la misma forma que lo hace cualquier inversión promocional. Los gastos de ventas deben supervisarse de manera apropiada, pero deben tener bastante libertad para permitir a los vendedores hacer su trabajo con eficiencia.
Gastos de viajes y representación
Los gastos de viajes y representación, también conocidos como V&R, constituyen una parte importante de los presupuestos de operación en la mayor parte de la organización de venta. Un estudio de Sales & Marketing Management revelo que estos gastos, expresados como porcentaje de volumen de ventas, están en rango del 6% al 10% para la mayor parte de compañías, del mismo modo que los gastos de viajes aéreos y en automóvil abarcan la mitad del presupuesto de ventas. Resurta claro que los gerentes de ventas deben cumplir un papel activo en la administración y control de estos gastos de ventas.
En los estados unidos, existe otro aspecto de interés en la administración de ventas: el cumplimiento de leyes federales de impuestos. La legislación tributaria y las normas de Internal Revenue Service has establecido límites estrictos a los gastos de negocios. Aunque estas disposiciones se dirigen en primera instancia a limitar los excesos de gastos empresariales por regalos y representación, también exigen un registro más detallado de los gastos de ventas. Las compañías exigen la presentación de recibos de trasporte y alojamientos, y cada vendedor debe mantener un registro diario de las demás gastos empresariales.
Practicas actuales
La mayor parte de las compañías tienen política liberal de gastos. Un buen numero paga los gastos razonables, antes que establecen partidas para varios gastos o para ciertos periodos. Los itemes de gastos que las compañías acostumbran a pagar incluyen viajes, kilometrajes de vehículos y mantenimiento, alojamiento, alimentación, gastos de representación relacionados con el trabajo, gastos promocionales, llamadas telefónica y correo.
Como compensación, el plan de gastos de ventas debe ser justo para los vendedores y la compañía. No debe ser ganancia o pérdida neta para cada una de las partes. El plan de gastos no debe amenazar de ninguna manera las actividades de ventas, deberá ser simple y económico en su funcionamiento y brindar un mecanismo efectivo para controlar las cuentas de gastos.
Existen varios métodos para reembolsar los gastos a los vendedores. Los planes de pagos limitados establecen una cantidad máxima que la compañía pagara. Por ejemplo, un vendedor puede recibir 22 centavos de dólar por millas de transporte en automóvil, US$45 diarios para alimentación y US$8 diarios por alojamiento. Los límites son apropiados cuando los gastos de un vendedor son predecibles y repetitivos. Sin embargo, las compañías que usan este procedimiento deben reconocer diferencia geográficas en costo de ventas. Una excelente fuente de información es el “Sales Managers Budget Planner” de Sales & Marketing Management, que antes se denominaba “Survey of Selling Costs”.
...