AUDITORIA CUMPLIMIENTO
Enviado por mili0034 • 12 de Enero de 2021 • Tarea • 377 Palabras (2 Páginas) • 73 Visitas
Si bien es cierto que la auditoria operacional y la auditoría financiera son diferentes, sin embargo, para que una empresa siga en marcha son necesarias la presencia de ambas: por un lado, una empresa no puede subsistir sin una buena situación financiera, como tampoco puede dejar de lado la eficiencia, eficacia, y su economía es otra alternativa para detectar deficiencias a tiempo y transformar la actividad de la empresa en un proceso rentable. Que para mi opinión es uno de los principales objetivos de toda empresa,
Asimismo, gracias a la auditoría operacional y financiera, se ahorra mucho en costes, pues la rápida detección de errores, o reducir riesgos, permite que se corrijan de manera inmediata por un lado (auditoria operativa) y evita que afecten durante demasiado tiempo a cualquier proceso. Se trata por lo tanto de prevenir y actuar a tiempo, evitando y reduciendo una situación o problema mayor.
Entonces, ¿qué puedo decir de la auditoria operativa?
Esta auditoria pretende en evaluar y valorar cómo se están llevando a cabo las actividades, la evaluación de las estrategias y decisiones planificadas, en forma más detalla profunda, analítica y sistemática, de una empresa, de si los recursos se emplean de manera adecuada con eficacia y eficiencia para que sea posible el cumplimiento, en modo aceptable con las políticas de dicha empresa, Esto es crucial para las empresas, ya que la falta de eficacia y eficiencia significa en la mayoría de los casos en mayores costos operacionales o menos ventas, lo que a veces representa la incapacidad de la empresa para mantenerse y competir en el mercado.
Las auditorías operacionales son netamente objetivas, realizadas por un auditor interno o externo. Brindan una nueva perspectiva sobre los aspectos buenos y no tan buenos de las prácticas y procesos organizacionales. Cabe mencionar que su principal objetivo según mi parecer, es determinar si los controles internos de la empresa u organización, así como los métodos y procedimientos, son adecuados y logran producir niveles óptimos de eficiencia y eficacia; así mismo la aplicación de los controles, métodos y procedimientos aplicados en una determinada empresa son los óptimos, , ya que el grado de eficiencia óptima se traduce en mayor volumen de ingresos cuyos costos operacionales no deben excederse más allá de los necesarios.
...