Accidentes en la industria manufacturera
Enviado por Yessica Herrera • 4 de Abril de 2021 • Informe • 542 Palabras (3 Páginas) • 86 Visitas
ACCIDENTES EN LA INDUSTRIA MANUFACTURERA
- Dentro de la industria de madera se encuentra el siguiente caso
NOMBRE DE LA EMPRESA: Pro oriente
CIUDAD: Manzanares
ACCIDENTE: Carlos Alberto Restrepo Gonzales, se encontraba laborando en la empresa y al agacharse a recoger una herramienta que necesitaba llevar a cabo sus labores, le cayó un palo de madera que estaba a su lado, el golpe fue tan fuerte que la muerte fue instantánea.
- En la industria Textilera se encuentra el siguiente caso: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/trabajadores-de-industria-textil-piden-mayor-seguridad-123333
NOMBRE DE LA EMPRESA: Worldtex caribe
CIUDAD: Cartagena
ACCIDENTE: El seceso ocurrió cuando una mañana Jorge Gonzales con 19 años de edad metió su cabeza en un ascensor que no tenía puerta y sin percatarse que el ascensor venia en descenso, este lo golpeó fuertemente. Afirman que el empleo venia de una exhaustiva jornada laboral del día anterior y como tal pudo ser una de las causas del accidente.
Por otro lado, la empresa cuenta con 200 máquinas en un segundo piso y como tal las vibraciones que son ocasionadas por las maquinas han producido que los pisos tengan grietas.
ACTITUD DE LA EMPRESA ANTE ESTE ACCIDENTE: La empresa afirma que, si tiene programas de salud ocupacional y riesgos profesionales que se ajustan a la ley y para ello está una persona de tiempo completo, además que el ascensor si cuenta con las puertas.
Por otro lado, afirman que las grietas que tiene el suelo son fallas solamente estéticas y que no representan ningún peligro para los trabajadores.
- En la industria de los productos químicos está el siguiente caso: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/intoxicados-fabricar-bombillos-articulo-623344
NOMBRE DE LA EMPRESA: Havells Sylvania
CIUDAD: Bogota
ENFERMEDAD LABORAL: Edilson Duran era operario de una máquina de bombillos fluorescentes, en la que se usaba mercurio líquido. Sin preparación, empezó a manipular grandes cantidades del metal pesado, en una máquina que operaba a temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. Como el metal pasaba de estado sólido a gaseoso (que es más venenoso), él lo respiraba continuamente por no tener la protección adecuada. Así pasó más de una década. Hoy sufre de trastornos de sueño, temblores incontrolables en las manos y sus funciones cognitivas han disminuido. La razón de sus males está en su historia médica: intoxicación por mercurio. La multinacional Havells Sylvania, empresa para la que trabajaba, dice Durán, no lo ha indemnizado por los daños que el químico causó en su salud.
...