Adiestramiento. Gasto O Inversion
Enviado por kadeer2 • 14 de Agosto de 2013 • 460 Palabras (2 Páginas) • 1.207 Visitas
En toda organización, el recurso humano es fundamental para implantar el plan de trabajo que le permita llevar a cabo las metas y los objetivos con el fin de lograr la misión y la visión propuestas.
Hoy es necesario que el recurso humano esté capacitado en términos profesionales, técnicos morales y culturales. Por esto, la necesidad de toda empresa de implantar programas de adiestramiento que le permitan desarrollar, capacitar y actualizar en su personal el conocimiento, las destrezas adecuadas, las habilidades y las fortalezas con las cuales pueda realizar un desempeño óptimo en las labores diarias.
El crecimiento de una empresa está sujeto a la eficiencia de su organización y a la calidad de sus empleados. El adiestramiento del personal es clave para obtener el éxito en la organización. Por lo tanto, no es un gasto sino una inversión. Crear una política para el desarrollo de los recursos humanos a través de un plan claro y definido es provechoso y orienta hacia el crecimiento intelectual del individuo, para hacerlo más productivo y lograr los niveles de excelencia que exige la organización. Hoy en día las experiencias de las organizaciones han demostrado, en numerosos casos, que las personas que asisten a seminarios y otros eventos de formación regresan a sus puestos de trabajo en las mismas condiciones en las que partieron, incluso, en ocasiones, su desempeño disminuye. Es por ello que antes de aplicar el adiestramiento se debe realizar un diagnóstico de las necesidades existentes, mientras tanto, el individuo debe concienciarse sobre su responsabilidad y su compromiso con el empleo. A tales efectos, debe responder con toda su capacidad e interés a estos adiestramientos para que su labor genere cambios positivos en la organización.
Muchos personas consideran que los recursos que se dirigen a la actualización de los ejecutivos y la capacitación de los empleados son un gasto y se muestran renuentes a ofrecer estos cursos escudándose en el argumento de que una vez capacitados los empleados se van para otras empresas, surge la interrogante, no es peor tener a los empleados sin capacitación trabajando en una empresa.
El crecimiento de una empresa está sujeto a la eficiencia de su organización y a la calidad de los empleados, no se debe arriesgar el capital por falsas creencias y hay que tener claro que desde el principio hasta donde se quiere llegar, debe acoplarse a las nuevas exigencias que presente la empresa. Una capacitación responsable de todos los departamentos de la organización traerá excelentes resultados que posiblemente se vean reflejados en los balances.
Invertir en la capacitación de los empleados de una organización y explotar el capital humano de la empresa permite que este pueda cumplir cabalmente las funciones que se le han designado.
...