Adm Fin 2
Enviado por liannysalbornoz • 30 de Noviembre de 2014 • 1.139 Palabras (5 Páginas) • 194 Visitas
Estimación de la razón deuda/capital más adecuada.
Calificación de bonos según Standard & pool´s y Mooooy´s
Definición de las calificaciones S&P Mooody´s
La calificación y la calidad más altas. Primera categoría. Máxima seguridad. Bonos que se consideran de la más alta calidad. Conllevan el riesgo de inversión más bajo. La capacidad del
emisor de cumplir sus compromisos financieros respecto a las obligaciones es extremadamente alta.
AAA Aaa
Alta calidad. Alta calificación. Bonos que se consideran de alta calidad según todos los parámetros y que se diferencian por poco margen de los bonos de calificación más alta. La capacidad del emisor
de cumplir sus compromisos financieros respecto a las obligaciones es muy alta. AA Aa
Calidad y calificación media alta. Bonos que cuentan con muchos atributos de A A inversión favorables y se consideran obligaciones con una calificación media alta. Se consideran
ligeramente más susceptibles que las obligaciones de las categorías superiores a los efectos
adversos de un cambio en las circunstancias y las condiciones económicas. Sin embargo, la
capacidad del emisor de cumplir sus compromisos financieros respecto a las obligaciones alta
A A
Calificación media. Bonos que se consideran obligaciones de calificación media (es decir, no cuentan con una elevada protección, pero tampoco están asegurados de forma mediocre). Los pagos de intereses y capital parecen ser adecuados; sin embargo, unas condiciones económicas adversas o un cambio en las circunstancias se podrían traducir en un deterioro de la capacidad del emisor para cumplir sus compromisos financieros respecto a las obligaciones.
Se considera que las obligaciones calificadas “BB”, “B”, “CCC”, “CC” y “C” tienen serias características especulativas. Los bonos calificados “BB” tienen el menor grado especulativo, mientras que los bonos calificados “C” tienen el más alto. Si bien estas obligaciones probablemente cuenten con algunas características de calidad y protección, estas quizás se vean superadas por la magnitud de la incertidumbre o su gran exposición a condiciones adversas.
BBB Baa
Ligeramente especulativos. Bonos que se consideran menos vulnerables al incumplimiento de pago que otras emisiones especulativas. Sin embargo, enfrentan incertidumbres continuas o tienen exposición a condiciones adversas en el ámbito empresarial, financiero o económico, lo que puede traducirse en una capacidad deficiente para cumplir con sus compromisos financieros respecto a las obligaciones.
BB Ba
Baja calificación. Alto grado especulativo. Bonos que se consideran más vulnerables a un incumplimiento que las obligaciones calificadas “BB/Ba,” aunque los emisores actualmente tienen la capacidad para cumplir sus compromisos financieros respecto a las obligaciones. Es probable que las condiciones adversas en el ámbito empresarial, financiero o económico perjudiquen la capacidad o voluntad de estos emisores para cumplir sus compromisos financieros respecto a las obligaciones.
B B
Baja calificación. Posible mora. Bonos en mala situación. Estas emisiones pueden encontrarse en mora o presentar elementos que amenacen el pago del capital y los intereses.
CCC Caa
Baja calificación. Extremadamente especulativos. Bonos con un elevado grado especulativo. Estas emisiones a menudo se encuentran en mora o tienen otros defectos.
CC Ca
Probablemente en mora. Bonos con perspectivas sumamente negativas de acceder alguna
vez a un verdadero estatus de inversión. Han solicitado protección bajo la ley de quiebras o tomado una acción similar, si bien los pagos de estas obligaciones podrían continuar.
C C
En mora. Bonos que se consideran en mora. No han hecho los pagos de una obligación
en la fecha prevista, incluso si el periodo de gracia aplicable
...