Administracion de personal. Entrevista a personal de Empresa
Enviado por Oswaldogonzalez Gonzalez • 19 de Febrero de 2025 • Apuntes • 628 Palabras (3 Páginas) • 46 Visitas
---
**Entrevista a Personal de Empresa**
1. **Introducción: **
- **Saludo**: "Hola, gracias por tomarse el tiempo para esta entrevista. Soy [Tu Nombre], estudiante de [Tu Universidad]. Esta entrevista es parte de una actividad académica destinada a entender mejor el entorno laboral en diferentes empresas."
- **Propósito**: "El objetivo de esta entrevista es conocer su perspectiva sobre diferentes aspectos del entorno laboral en su empresa."
2. **Preguntas Generales: **
- "¿Podría por favor contarme un poco sobre su rol y responsabilidades en la empresa?"
R= Mi rol es ser el técnico de seguridad industrial, mi responsabilidad es realizar inspección a las áreas de trabajo, dictar charlas y verificación del uso de los equipos de protección personal en el personal de la obra que labora en la organización
- "¿Cuánto tiempo lleva trabajando aquí?"
R= tengo 10 años ejerciendo mi trabajo
- "¿Qué le motivó a unirse a esta empresa?"
R= luego de mi graduación como TSU en seguridad industrial, realice mi pasantía dentro de la empresa Orinoco iron y me dejaron fijo bajo una contratación de tiempo indefinido, lo cual acepto como medio de salir adelante y ayudar a mi familia contando con un trabajo fijo y una responsabilidad laboral.
3. **Beneficios y Recursos: **
- "En términos generales, ¿qué tipo de beneficios ofrece la empresa a sus empleados?"
R=Una remuneración quincenal, tarjeta de alimentación, transporte y comedor.
- "¿Qué recursos o herramientas le proporciona la empresa para facilitar su trabajo diario?"
Uniforme, casco, botas, lentes, guantes, radios de comunicación y transporte
- "¿Existen oportunidades para el desarrollo profesional y capacitación continua en su empresa?"
R= si, estoy sacando la ingeniería a través de un convenio de los trabajadores en la empresa Bauxilum
4. **Salarios y Compensaciones (Enfocadas Sutilmente):**
- "¿Cómo calificaría la competitividad de la compensación que ofrece la empresa en comparación con otras del sector?"
- "¿Existen programas de incentivos o bonificaciones? Si es así, ¿podría explicar brevemente cómo funcionan?"
R= si a través del sistema patria se nos otorga un bono denominado bono de guerra económica de 90$ mensual
- "¿Considera que su salario refleja adecuadamente sus responsabilidades y esfuerzos?"
R= No, pienso que con la situación de país se debería estar ganando salarios acordes a la realidad.
...