Administración Por Valores
Enviado por blemish_25 • 12 de Noviembre de 2012 • 473 Palabras (2 Páginas) • 388 Visitas
La Administración por valores describe cómo las empresas de todo tipo pueden alcanzar un nuevo nivel de éxito organizacional comprometiéndose con un objetivo común un conjunto de valores que resalten la calidad del servicio disponible para el cliente y la calidad de vida disponible para el empleado.
Administración por Valores ofrece una metodología clara para definir e implementar estos valores para obtener los objetivos organizacionales, a nivel de grupo, a nivel de equipo y en forma individual.
La Administración por Valores (ApV), se basa en valores. El verdadero liderazgo es, en el fondo, un dialogo sobre valores. El futuro de la empresa se configura articulando valores, metáforas, símbolos y conceptos que orienten las actividades cotidianas de creación de valor por parte de los empleados.
La utilidad de la ApV como herramienta de liderazgo puede plantearse a múltiples niveles, pero básicamente posee una triple finalidad: Simplificar, Organizar y Comprometer.
Simplificar: absorber la complejidad organizativa derivada de las crecientes necesidades de adaptación a cambio de todos los niveles de la empresa.
Organizar: encausar la visión estratégica hacia dónde va de ir la empresa en el futuro.
Comprometer: integrar la dirección estratégica con la política de personas, con el fin de desarrollar el compromiso por el rendimiento profesional de calidad en el día a día.
1.3.1 Actos de la vida
Los tres actos de la vida:
• Realizar
• Conectar
• Integrar
I. El primer acto es realizar, este es un acto natural del ser humano, tal vez seamos nosotros la única especie que puede fijarse metas más allá de la supervivencia diaria, de modo que es muy natural que queramos realizar, que queramos ser algo, el primer acto es hacer para hacer.
"Muchos creen que realizar es el único acto de la vida"
II. El segundo acto consiste en experimentar lo que ofrece a diario el menú de la vida invertir en su propia vida y en la vida de los demás y compartir su tiempo y sus capacidades en compañía de los amigos, miembros de la familia y otras personas.
III. Finalmente viene el tercer acto integrar, este significa combinar los dos primeros actos. Significa definir o redefinir uno sus propósitos y valores y luego utilizarlos en la acción diaria en forma que sean verdaderamente significativas para uno y para las personas.
El dibujo muestra que una organización de quinientas afortunadas descansa sobre cuatro columnas, cada una de las cuales representa a un grupo de personas para con las cuales la compañía tiene una responsabilidad especial. Se usaron las letras de la palabra JEFE para sugerir que toda persona que tenga que ver con una compañía, tiene que pensar sentir y actuar como un líder como un directivo.
La primera columna J: Representa a los clientes lo primero que hace destacarse
...