ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquisición de nuevas herramientas para RepairsMotors


Enviado por   •  16 de Julio de 2020  •  Ensayo  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

Adquisición de nuevas herramientas para RepairsMotors

Cristóbal Andres Mardones Loretan

Introducción a los procesos industriales

Instituto IACC

30 de noviembre de 2017


Desarrollo

Índice

 Diferencias y características de prensa manual y mecánica, recomendación de adquisición.

 Comparación y funcionalidad de los rectificadores para taller metalmecánico

 Comparación de herramientas y maquinarias (centro de trabajo mecanizado vs herramientas)

 variables metrológicas usadas en taller metalmecánico, confección de rodamiento

Señores RepairsMotors

 

En el mercado tenemos muchas variedades de prensas para escoger de acuerdo a su operación, tamaño de piezas, potencia, velocidad de operación, valores, calidad y accionamiento.

Quiero referirme a este último punto. Generalmente en los talleres mecánicos de pequeña y mediana envergadura podremos diferenciar dos tipos de prensas usadas con mayor frecuencia, los accionados manual y mecánicamente.

 Ambos tiene características que los diferencian, los manuales tendrán un menor tamaño, ideal para banco o mesas de trabajo, el bajo costo y de venta en locales no especializados son sus fortalezas, pero con una menor fuerza de trabajo y que en ocasiones normales no superaran los 2 kN, la lentitud de operación y juntamente con su reducida apertura de trabajo no lo hacen candidato para un taller de alta exigencia y se relegan solo como una herramienta de sujeción para trabajos menores.

 Referente a las prensas mecánicas existen una gran variedad, accionadas por motor, hidráulicas o neumáticas en esta ocasión me referiré a las hidráulicas solo por el hecho que existen en mayor cantidad en mercado local por ende sus repuestos y costes de reparación son menores, su manejo es sencillo, cumple con una gama amplia de trabajos y no requiere especialización adicional por parte de operarios.

 Dentro de lo visto anteriormente recomiendo una prensa mecánica hidráulica para el uso de vuestro taller, recomiendo también que posea un instrumento como el manómetro para el chequeo de la presión ejercida, este será de gran ayuda para trabajos específicos.

Lo puntos tomados en cuenta son los siguientes:

  • Gran gama de repuestos
  • Gran fuerza de torque que superara los 100 kN
  • Precio asequible
  • No requiere instalación eléctrica
  • Espacio reducido de trabajo
  • Sin necesidad de especialización adicional para operarios
  • Gama amplia de usos
  • Apertura amplia de trabajo

Adjunto una tabla comparativa diseñada para este efecto

[pic 1]

Realizare una breve comparación con respecto a dos tipos de rectificadoras, de cilindros y de bolas:

Rectificadora de bolas: Están diseñadas para procesos e industrias más especializadas y son parte de un proceso aún más complejo, por ejemplo la fabricación de bolas para rodamientos, primeramente se ocupan alambres que son cortados y modelados en forma tosca, luego pasan por una amoladora o rectificadora que le da un aspecto más acabado, luego de varios procesos le dan su aspecto final, posterior viene un proceso de endurecimiento. En este pequeño ejemplo vemos que la rectificadora es parte de un proceso mayor y complejo, también existen rectificadora de bolas para válvulas de presión, que también son parte de procesos más industrializados.

Rectificadora de cilindros: Son una herramienta indispensable en un taller mecánico, estas permiten realizar rectificado de conicidad y velocidad, también para pulir ralladuras en los cilindros de los bloques. Se puede diferenciar dos tipos, de pedestal y móvil, la primera otorga una mayor precisión en los acabados mientras que la segunda se puede ocupar sin la necesidad de desmontar los bloques.

 Podemos entender entones que las rectificadoras de bolas son parte de un proceso  y con esto me refiero a que se necesitan más maquinarias para complementarla y así lograr un resultado acabado de una pieza, las rectificadoras de cilindro son más habituales en talleres metalmecánico.

Una rectificadora para cilindro interior y exterior de pedestal cumpliría cabalmente con las solicitudes de un taller.

 En primera instancia y ante la necesidad de adquisición de un centro mecanizado, necesitamos centrarnos en el enfoque del taller “RepairsMotors”, confección de diferentes piezas mecánicas, y la ubicación de este nuevo taller.

 A medida que avanza la tecnología comienzan a salir al mercado maquinas multifuncionales y especializadas, existen en el mercado los centros mecanizados con diferente especialización, tamaños, variedad de CNC (control numérico computarizado) su eficiencia, rapidez y automatización, son directamente proporcional a sus costos, pueden varias desde miles de dólares a cientos de miles.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (232 Kb) docx (118 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com