Agronomia
Enviado por saradulce • 12 de Mayo de 2015 • 1.065 Palabras (5 Páginas) • 186 Visitas
Modelo Agroindustrial Capitalista del siglo XX
El sistema capitalista consiste en producir a bases del capital si, del dinero, este sistema de producción esta creado para obtener un porcentaje alto de ganancias, y este sistema existe debido a que, con el dinero las personas de altos poderes políticos y sociales solo invierten su dinero y no se preocupan por nada mas, compran a cada raro acciones en empresas, del mismo modo como alguien compra un auto o una vivienda. Es importante aclarar que los países capitalistas son los países centrales del mundo, en realidad son los países que se aprovechan del trabajo duro de los países latinoamericanos, ya que la materia prima y la mano de obra que requieren para la producción en masa o en serie, les sale muy económica quedándoles así un alto margen de ganancia a este tipo de empresas. en otras palabras el capitalismo esta basado en un intercambio de bienes y no en la producción de bienes.
los países norteamericanos implementaron este sistema y a lo largo de la historia e incluso hasta el momento continúan implementado este sistema capitalista para evitar el desarrollo e integración de los países latinos.
Si echamos un vistazo y analizamos los temas anteriores, recordamos que el modelo Agroexportador de América Latina y el Caribe, durante esta época todo el mundo se vio afectado por la Depresión de 1929, pues en este tema veremos que sucedió luego de esta depresion ¿como es que surgio el sistema capitalista en el siglo XX?
Al hablar de Capitalismo, lo primero que pasa por nuestros pensamientos sonLos Estados Unidos y es por que estos países del norte se encargaron de crecer en poder a través de este sistema.
pues veremos Los Estados Unidos, un país que no había sido devastado por la guerra, aunque había acusado la breve sacudida de la Gran Depresión. Los demás países trataron sistemáticamente de imitar a los Estados Unidos, un proceso que aceleró el desarrollo económico, se formo un cambio y una reforma sustanciales del capitalismo, con un avance en la globalización e internacionalización de la economía.
LLuego de la crisis económica de 1929 parecía que toda política de desarrollo debería concentrarse en dos puntos en dos puntos: a la absorción de una tecnología capaz de promover la diversificación de la estructura productiva y de aumentar la productividad y la definición de una política de inversiones que, a través del estado, crease la infraestructura requerida por esa diversificación. Las condiciones estructurales y de coyuntura, favorables, dieron paso desde entonces a la creencia, común entre los economistas, de que el desarrollo dependería principalmente de la capacidad de cada país para tomar
...