Algo más que un jefe: Despido de un empleado
Enviado por Ingris Vazquez • 4 de Octubre de 2022 • Apuntes • 614 Palabras (3 Páginas) • 69 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
ACTIVIDAD PELÍCULA. CLASE LUNES
Algo más que un jefe: Despido de un empleado
Administración[pic 4][pic 5][pic 6]
Evaluación Del Capital Humano
Profesor (a): Priego Granados Ana Victoria
Equipo #1
Ingris Deaney Cordova Vazquez
Mari Cruz Jimenez Gomez
Maria Guadalupe Cornelio Peregrino
Jhan Carlos Esteban De la Cruz
Algo más que un jefe: Despido de un empleado
Esta escena de la película In Good Company (Algo más que un jefe) muestra los esfuerzos de Mark Steckle para despedir a Dan Foreman (Dennis Quaid) y Carter Duryea (Topher Grace). Evalúe de manera cuidadosa el comportamiento de Mark con base en el análisis de este capítulo sobre los derechos de los empleados y la disciplina.
La adquisición de su empresa por otra significará para el ejecutivo estelar de la publicidad, Dan Foreman, la llegada de un nuevo jefe que tiene la mitad de su edad. Carter Duryea –el nuevo jefe de Dan– desea demostrar su valía como nuevo jefe de marketing en Sports America, la revista emblemática de Waterman Publishing. Carter aplica sus peculiares métodos mientras sale con la hija de Dan, Alex (Scarlet Johansson).
Esta escena proviene de la secuencia cerca del final de la película “Teddy K. vendrá”. Comienza con Mark Steckle diciendo a Dan Foreman, “Mira, hemos estado cargando con tu gordo e inflado salario por demasiado tiempo”. Esta escena sigue al discurso sobre la cooperación que ofrece Teddy K. (Malcom McDowell) ante el grupo de empleados de su reciente adquisición, Waterman Publishing. La película continúa con Carter y Dan llevando a cabo su plan para conseguir publicidad de cierta nueva revista.
Qué ver y preguntarse
Observamos que para gerentes y supervisores resulta difícil disciplinar a sus empleados. ¿Esta observación aplica a Mark Steckle?
R= Sí
¿Por qué?
R= Cuando se aplica una acción disciplinaria en contra de los empleados, no se debe ver como un castigo. La disciplina puede incluir un castigo como medio para obtener el resultado deseado; sin embargo, el castigo no debe ser el propósito de la acción disciplinaria. La disciplina más bien debe tener como objetivo la mejora del comportamiento futuro del empleado. Aplicar la disciplina de cualquier otra manera (como castigo o como una forma de ajustar cuentas con los empleados) sólo puede generar problemas para la administración, entre los que se incluyen posibles demandas por despido injustificado. En este caso Mark Steckle estuvo mal en la forma de castigar al empleado usando el despido.
...