Algunos pensamientos Harvey Firestone, que en el poder y hoy, como entonces, que revelan la personalidad de la persona
Enviado por crisnecas • 17 de Diciembre de 2013 • Informe • 583 Palabras (3 Páginas) • 381 Visitas
PENSAMIENTO DEL FUNDADOR
Harvey Firestone (1868 – 1938) fue un trabajador y decidido empresario con una visión clara de adónde quería llegar. Sin embargo, a pesar de las largas jornadas de trabajo y de una vida dedicada a su empresa, nunca se sentía tan feliz como cuando estaba con su mujer y sus seis hijos… de vuelta en la granja.
A continuación aparecen algunos pensamientos, tan válidos hoy como entonces, que revelan la personalidad de aquel hombre.
Trabajo duro
“No se consigue nada salvo si se trabaja para ello y nunca ha habido mayores oportunidades para triunfar que hoy en día”
Éxito
“El éxito es la suma de detalles.”
Retos
“Las dificultades no se pueden sortear. Hay que vencerlas.”
Mérito
“Siempre ha funcionado la ley de la retribución y siempre lo hará. La creencia de que otro se lleva el reconocimiento es falsa. Aquél que pone el mayor esfuerzo aparece en la cima. El mérito prevalece.”
Liderazgo
“Según mi experiencia todos los departamentos de la empresa suben o bajan hasta el nivel de la persona que los dirige. Por lo tanto, en la empresa recae la tarea de elegir personas con buen carácter para ser sus ejecutivos.”
Servicio
“Toda la estructura del negocio se basa en hacer cosas útiles para los demás. Eso es servicio.”
Vida en la granja
“Para mí, la granja estadounidense representa el espíritu y la esencia que han hecho de Estados Unidos una nación tan grande…”
UN POCO DE HISTORIA
-1900- Los comienzos de Firestone
Todo comenzó con el cambio de siglo, cuando se estableció “Firestone Tire & Ruber Co.” en agosto de 1900. Fue entonces cuando un inventor y empresario de treinta y un años llamado Harvey S. Firestone, desarrolló una nueva manera de fabricar neumáticos para automóviles y comenzó la producción con doce empleados en Akron, Ohio.
-1906- La primera venta de Firestone a una automotriz
Desde el comienzo, Firestone trabajó implacablemente para mejorar la calidad y para satisfacer las necesidades de sus clientes. Su esfuerzo e integridad fueron reconocidos cuando sus cubiertas fueron elegidas por Henry Ford para la primera producción en masa de automóviles en los EEUU.
-1911- Firestone comienza su tradición en Indianápolis
Para poner sus neumáticos a una última prueba y publicitar su superior rendimiento, en 1911 Firestone comenzó con lo que se convertiría en una legendaria historia en carreras de autos, participando y ganando las primeras 500 millas de Indianápolis. Los autos que utilizaron Firestone obtendrían más de cincuenta victorias en el popular Brickyard.
-1920- Los comienzos de Bridgestone
Del otro lado del globo, Shojiro Ishibashi, estaba transformando su pequeña empresa familiar, dedicada a fabricar
...