Análisis crítico “Magia Salvaje”
Enviado por Lauraherrera20 • 7 de Agosto de 2017 • Trabajo • 1.378 Palabras (6 Páginas) • 308 Visitas
- Análisis crítico “Magia Salvaje”
'Colombia, magia salvaje' es una producción que nos lleva de viaje por una majestuosa y muchas veces desconocida Colombia. Es un excepcional recorrido visual de 90 minutos, narrado por Julio Sánchez Cristo, donde vemos la diversidad en lugares como las profundidades del océano Pacífico en Malpelo, la Ensenada de Utría en el Chocó, las huellas de la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, la Serranía de Chriribiquete y sus pinturas rupestres, los Llanos Orientales, el Amazonas, las islas de Providencia y los páramos de las cordilleras. Lugares espléndidos que aún no han sido tocados por el hombre.
Ante el afán de resaltar los aspectos salvajes de los ecosistemas, la película presta muy poca atención a las interacciones entre la naturaleza y el hombre, que es el mayor asesino de la tierra, fuente natural de su propia vida; en su afán por superarse y ser reconocido como creador, transformador o inventor se olvida que cada especie ocupa su lugar y función importante en la rueda de la vida, ignora que poco a poco éste tesoro se extingue debido a su mal comportamiento.
No se han distinguido los habitantes de Colombia por sus prácticas conservacionistas o respetuosas con el medio ambiente y con los preciosos tesoros naturales que inundan los territorios del país. A esto seguramente va a contribuir esta película, con sus mensajes sugerentes y decididamente comprometidos con el mundo natural.
Su éxito ha sido notable, ya se ha convertido en la película colombiana de mayor número de espectadores en la historia del cine nacional. Gracias a “COLOMBIA MAGIA SALVAJE” se conoce que somos el segundo país con mayor biodiversidad del planeta, que el cincuenta por ciento de los páramos a nivel mundial se encuentran aquí y, entre otras cosas, que el río Cristales es el más hermoso de la tierra. Es un orgullo emblemático y un atractivo de turismo inigualable.
Según la productora ejecutiva Ellen Windemuth, de Off the Fence, “es una cinta minuciosamente investigada, como jamás se había hecho en una producción sobre Colombia, sobre la multitud de sus hábitats y las amenazas ambientales masivas que se ciernen sobre estos. También es la única película jamás hecha sobre el país, que es a la vez cine de conservación y de campaña, y que de paso, llama a la gente a tomar conciencia de la belleza y la vulnerabilidad de este”.
Pero absolutamente todo esto está en peligro de extinción. La ambición del hombre está por destruirlo y así queda muy claro en esta película. Por eso, debería ser vista por todos, colombianos o no, para que dolorosamente comprendamos lo que estamos destruyendo.
Actualmente y si perduran estos malos actos, la temperatura ambiental seguirá aumentando, la nieve en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta se derretirán completamente, el nivel de las aguas marítimas subirá, en las zonas templadas las personas morirán de calor y todo esto a causa del humo que sale de las enormes fábricas, las grandes industrias de carbón, gas y petróleo, el monóxido de carbono de los vehículos, la deforestación, la producción de basura que termina siendo quemada.
Destruir la naturaleza no debe ser el futuro de Colombia, ni de ningún otro país del mundo, existe una solución puesto que si el hombre se compromete con su cuidado podrá mantener un equilibrio con el medio ambiente y así gozar de los diversos beneficios que éste nos brinda. El ser humano está ligado al verde por lo tanto es fundamental comenzar a aportar ideas para la conservación de la naturaleza, relacionarse con ella y sembrar más verde. Del compromiso de proteger la naturaleza depende la calidad de vida de las personas y de las futuras generaciones, así como el desarrollo del país.
- ¿Qué es el CRECIMIENTO VERDE? ¿Cuál es su visión? ¿Dentro de que política Nacional está enmarcado? ¿En qué porcentaje va el crecimiento verde?
Significa fomentar el crecimiento y el desarrollo económicos y al mismo tiempo asegurar que los bienes naturales continúen proporcionando los recursos y los servicios ambientales de los cuales depende nuestro bienestar. Para lograrlo, debe catalizar inversión e innovación que apuntalen el crecimiento sostenido y abran paso a nuevas oportunidades económicas.
Ecología y economía no están peleados, y pueden potencializarse. El crecimiento verde le aporta competitividad a los países que lo adoptan porque: son eficientes en el uso de materias primas, están mejor preparados para los desastres naturales y cuando, en el futuro, la huella de carbono se convierta en moneda de cambio, económicamente serán más atractivos para la inversión.
...