Análisis de Contabilidad - Turismo
Enviado por Rismaris • 8 de Julio de 2021 • Apuntes • 666 Palabras (3 Páginas) • 63 Visitas
Para que Bitcoin cumpla su cometido es necesario poder hacer transacciones y para ello, además de existir un elemento a intercambiar, debe ser posible identificar a las partes que intervienen en la transacción. El elemento a intercambiar es el saldo de Bitcoins, mientras que las partes son identificadas mediante los identificadores de usuario. Algunas de las funciones del Bitcoin son: Que es descentralizada, que son imposibles de falsificar y por último que ésta es una red con acceso a blockchain. Y como la materia en la que estamos es contabilidad de seguro nos preguntaremos ¿Qué relación tiene la contabilidad con el uso del bitcoin? Pues en los sistemas de criptomonedas, se garantiza la seguridad y equilibrio de sus estados de cuentas (contabilidad) por medio de un entramado de agentes que se verifican mutuamente llamados mineros, que son, público en general.
Ahora que hablamos de ello quizá dé un poco de curiosidad cuál es la situación del Bitcoin actualmente, la moneda ha rebotado entre $30,000 y $65,000 en 2021, en lo que ha sido uno de los períodos más difíciles de su historia. Por otro lado, sabemos que existen Blockchain privadas y públicas; la cadena de bloques pública es una red abierta que permite a cualquiera participar en ella. Esta red depende del número de usuarios para su correcto funcionamiento, por lo tanto, motiva a la participación mediante un sistema de incentivos. La participación en una cadena de bloques privada requiere de una invitación, que a su vez debe ser validada por la red o a través de parámetros de seguridad que se establezcan. Y su diferencia es que mientras que las públicas tienen una operatividad limitada, las privadas tienen el poder de revolucionar muchos aspectos de la vida cotidiana.
Retomando el tema de la contabilidad, mencionaremos sus principales funciones, tenemos: la salida de dinero, entrada de dinero, nómina de sueldo, presentación de informes y por último los controles financieros. Cada una teniendo el objetivo de: registrar, informar, decidir, prever, comprobar. Y mezclando los temas reiteramos en la contabilidad del bitcoin, esta vez con una opinión propia la cual es la siguiente: La contabilidad como sistema de información debe receptar aquellas innovaciones tecnológicas y financieras que impactan en el mundo de los negocios. La aparición, consolidación y diversidad de las criptomonedas hace necesario que la disciplina contable tome rápida nota del fenómeno y dé respuesta sobre su incorporación al patrimonio, su medición y exposición. Riesgos y volatilidad caracterizan particularmente al tema.
Sobre su utilidad de unidad contable poco más o nada hay que añadir. No ocurre lo mismo con sus propiedades para facilitar el intercambio. La aparición del Bitcoin supuso la ruptura del comercio electrónico como se conocía hasta entonces. Las transacciones ya no tienen por qué canalizarse a través de bancos u otras entidades financieras de confianza. Lo que supone romper con las correspondientes tasas por servicio al que estaban sometidas las transacciones. El mundo contable no ha estado exento de todo lo que tenga que ver con Blockchain y criptomonedas. De hecho, se considera casi una obligación que sus organismos participen activamente en la discusión sobre legalidad de los mencionados activos.
...