Análisis vertical
Enviado por Marcelo Muñoz • 27 de Noviembre de 2021 • Informe • 689 Palabras (3 Páginas) • 73 Visitas
Análisis Vertical:
Los mayores activos corrientes de los últimos años para CCU son los deudores comerciales, el efectivo o caja y el inventario, que representan en promedio de los últimos 4 años un 13%,11% y 10% del total de activos de la empresa respectivamente, siendo el efectivo quien más creció durante el año 2020 llegando a un 16 % del total de los activos ese año.
Los mayores activos no corrientes son los activos intangibles distinto de la plusvalía, propiedades planta y equipo y plusvalía, que representan el 54% del total de los activos de la empresa, siendo la mayor propiedades planta y equipo con un 44%.
[pic 1]
El mayor pasivo corriente en promedio de los últimos 4 años corresponde a cuentas por pagar comerciales y otras cuentas por pagar, que representa el 13% del total de pasivos y patrimonio de la empresa, el cual se vio aumentado durante el año 2020.
Los mayores pasivos no corrientes de la empresa son otros pasivos financieros no corrientes y pasivos por impuestos diferidos, los cuales representan el 11% y 5% del total de pasivos y patrimonio de la empresa, otros pasivos financieros se vieron sumamente afectados durante el año 2020 aumento hasta el 16% del total de pasivos y patrimonio de ese año, que se debe mayormente por el aumento en las obligaciones con el público.
El mayor patrimonio corresponde al atribuible a los propietarios de la controladora corresponde en promedio de los últimos 4 años a un 54% del total de pasivos y patrimonio de la empresa.
Con esto podemos concluir que la empresa está financiada en una mayor parte por capital que han aportado los socios, que por deudas.
[pic 2]
Análisis Horizontal:
El total de los activos corrientes tuvo un crecimiento el último periodo de un 18%, este crecimiento se ve reflejado mayoritariamente por el aumento del efectivo debido mayormente al aumento de depósitos a plazo e instrumentos financieros adquiridos con compromiso de retroventa (pactos), contrario el año 2019 se tuvo una disminución del 19% por la baja del efectivo y equivalentes al efectivo.
El total de los activos no corrientes ha ido en aumentos los últimos años, el 2018 en un 15%, el 2019 un 6% exceptuando el último periodo que se mantuvo constante, estos crecimientos se deben al aumento en activos intangibles distintos a la plusvalía y a propiedades planta y equipo, este aumento se debe principalmente al efecto financiero de la aplicación de las IAS 29.
El total de pasivos corrientes tuvo una gran disminución el año 2019 de un 34%, debido a una baja en otros pasivos no financieros corrientes y pasivos por impuestos corrientes, esto por la baja de dividendo de la matriz provisorio acordado por el directorio y dividendo de la matriz provisionado según política.
...