Aprendiendo A Servir
Enviado por Amado_94 • 26 de Abril de 2014 • 1.042 Palabras (5 Páginas) • 259 Visitas
Aprendiendo a servir
QUÉ ES EL SERVICIO AL CLIENTE:
Para poder dar un concepto exacto de servicio al cliente primero tenemos que saber que es un “cliente” y que es un “servicio”. Un cliente es una persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago. Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Al saber la relación entre ambas podemos decir que “Servicio al Cliente” es el servicio que una empresa brinda para relacionarse con sus clientes, es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción. Se trata de “un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atender a los clientes (que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa.
IMPORTANCIA DE NUESTRO SERVICIO.
Nuestro servicio y nuestra actitud son fundamentales, muchos empresarios quizás lo pasen por alto, pero el servicio al cliente es una de las partes más importantes de una organización. Un buen servicio al cliente puede significar obtener nuevos clientes día tras día; uno malo, gastos en publicidad que no retornarán la inversión.
Un buen servicio al cliente debería ser ágil y cortés, pero sobre todo ¡responder la pregunta del cliente!
Las pautas y protocolos de atención al cliente son aceptables, pero, por favor, no hay que olvidar que la persona al otro lado es precisamente eso: una persona. Nadie gusta de conversar con una máquina o, peor, con una persona que se porte como máquina. Es realmente tonto.
Para finalizar, si uno tiene una web y da una dirección de correo-e, ¡tiene que usarlo! Es muy poco profesional preguntar algo y no obtener una respuesta.
El mayor porcentaje de pérdida de clientes en las empresas es por haberse sentido despreciados por alguien del personal, bien por una mala atención o por indiferencia. Sólo es necesario causar una vez esta sensación en el cliente para que se aleje para siempre.
Un cliente perdonará un error si se le atiende correctamente y se soluciona de forma eficaz pero es muy difícil que olvide una atención poco profesional y mucho menos, si siente que se le ha tratado mal o como un objeto.
Es muy necesario, por tanto, disponer de personal adecuado para atender a sus clientes ya que esto garantizará su satisfacción y aumentará su confianza en la empresa.
Un cliente que se va satisfecho volverá, pero un cliente descontento supone que habrá diez que no le llegarán a conocer.
LA ACTITUD ES LA CLAVE DE NUESTRO SERVICIO.
La actitud de servicio es la Disposición que mostramos hacia ciertas situaciones, influye para realizar nuestras actividades y nos permite facilitar u obstaculizar nuestro camino. Nuestra actitud es un estado mental influenciado por nuestras experiencias, sentimientos, pensamientos y conductas. La actitud que transmitimos será la que generalmente recibiremos. Si todo empieza con la forma en que recibes a las personas: tu sinceridad, tu interés auténtico, tu gusto por ser quien eres y por hacer lo que haces; todas
...