Arte De La Guerra
Enviado por zegr • 30 de Septiembre de 2014 • 1.285 Palabras (6 Páginas) • 284 Visitas
Capítulo 1 sobre la evaluación:
Bueno en el primer capítulo del arte de la guerra nos describe de lo que siempre tenemos que hacer y analizar los puntos que pueden influir durante una guerra. El tiempo, el terreno, el mando y la disciplina son cosas que pueden jugar a tu favor o en contra, por eso antes de afrontar cualquier problema, hay que analizar cuidadosamente la situación, pues aunque estemos en desventaja, siendo hábiles podemos cambiar las cosas a nuestro favor y eso es cierto.cuandose es capaz de atacar, se debe aparentar incapacidad así nos explica este capítulo; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad que no son capaces. Si está cerca del enemigo, hacerle creer a nuestros enemigos que estamos lejos y si estamos lejos aparentar lo contrario.
Golpear al enemigo cuando está distraído. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo.
Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega.
Capítulo 2 Sobre la iniciación de las acciones
Ya dentro del capítulo número dos nos habla sobre que: Mientras menos dure una guerra, más ventajas o más beneficios tendrás por diferentes y muchas razones, o bueno a mí entender es de lo que trato este capítulo.
El acabar con una guerra rápidamente significa una menor pérdida de recursos propios, y por lo tanto una mayor ganancia de los recursos del enemigo.
En las guerras a diferencia de la vida, la persistencia no significa que a la larga ganaras, de hecho conforme pasa el tiempo, te vas debilitando.
Por eso busca siempre terminar las cosas de la forma más eficiente y rápida. Una de las partes de este capítulo que me gustó mucho fue la frase: “Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, vencerás en cualquier lugar”; empieza por vencer a tu enemigo desde su interior, teniendo aliados que antes eran enemigos puedes saber las estrategias que tiene el bando contrario.
Capitulo tres. Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota
Este capítulo también es de mi agrado por que no habla que Para ganar cada batalla, no hay que lucharla. Hay otros medios para obligar la retirada e incluso derrotar al bando contrario, un ejemplo de ello, es cortarle los suministros, pues sin comida, será un ejército cansado… un ejército débil. La mejor forma de vencer, es empezar por conocerte, saber con lo que cuentas: un ejército imponente o uno pequeño, un ejército organizado o no, un ejército valiente o uno cobarde, después de eso conocer a tu enemigo, con que cuenta, con que no, porque son esas fallas las que debemos explotar para ganar cualquier guerra ya sea militar o no.
Capitulo cuatro. Sobre la medida en la disposición de los medios
Bueno y no dice que Ninguna batalla se gana por casualidad, toda victoria es producto de una sabia planeación. Hay que saber cuándo es mejor atacar, cuando es mejor defenderse, porque a pesar de que el ataque puede ser la mejor defensa, un ataque que no haya sido bien estudiado, puede acarrear tu derrota.
Trata de ser un completo desconocido del enemigo, que no conozca tus debilidades, si tienes un ejército de 100 hazle pensar que tienes uno de 1000,al contrario, tu trata siempre de conocer las flaquezas del enemigo. Siempre los pequeños detalles hacen la diferencia, en la guerra, en el amor,en general en la vida pues son esos pequeños detalles los que te abren camino para la conquista.
Capitulo cinco. Sobre la firmeza
Este capítulo nos deja muy en claro que Hasta el guerrero más habilidoso puede perder cuando es cauto de la arrogancia,
...