Atención al Huésped Cliente
Enviado por Juan Antonio Castillo Vicente • 16 de Febrero de 2022 • Informe • 464 Palabras (2 Páginas) • 126 Visitas
Conalep 100
Nombre: Melissa Cristel Castillo Vicente
[pic 1]
Docente: Claudia Susana Vicente Córdova
Materia: Atención al Huésped Cliente
Turno: Matutino
Grupo: #304
Manejo de quejas
INTRODUCCION
El manejo de quejas es un departamento encargado de ayudar a los huéspedes para que estén mas cómodos, por eso los clientes tienen derecho a opinar, sugerir o recomendar algún servicio extra para beneficio del hotel.
[pic 2]
1-. Aceptar la responsabilidad
Para esto es necesario reconocer cada queja como genuina, esto se debe que esta a nuestro cargo proporcionarle al cliente una estadía agradable libre de problemas; también es necesario mostrarse amable en todo momento para poder sobrellevar la situación. [pic 3]
2-. Difundir cualquier tensión
Escucha con atención, haz contacto visual, utiliza su nombre, y toma notas acerca de su problema, es importante mostrarse firme ante el huésped para darle seguridad de que su problema será tratado con rapidez; También es una buena idea separar al huésped afectado de los demás en el hotel, y restringir la responsabilidad de resolver la cuestión con menos personal como sea posible para que no haya errores de comunicación o más problemas.
3-. Es un proceso imprevisto, no un conflicto
Esto se debe a que se pueden mal entender y dar una mala impresión a otras personas y eso afectaría directamente al hotel. Tú y el huésped necesitaran mantener comunicación en lo que el problema se arregla. Clarifica cualquier rastro de incertidumbre que tengas y asegúrate de que estén de acuerdo contigo.[pic 4]
4-. Entender lo que quiere el cliente
No tengas miedo de ahondar más en el problema. Pues debido a eso se podrá encontrar diversas soluciones para el problema y se sabrá cual es la mejor opción. Comportándose siempre de manera respetuosa.
5-. Tener un resultado positivo para ambos lados
Los huéspedes probablemente quieren obtener el mejor resultado para sí mismos, pero no puedes simplemente someterte a todas las solicitudes. Si un cliente exige una devolución, pero tienes una política de “no devoluciones”, entonces no puedes hacer excepciones. A pesar de que es cierto que “el cliente siempre tiene la razón”, no quieres que tu hotel sufra con cada queja que aparezca.
...