BALANCE GENERAL PROFORMA
Enviado por Diegotuzo94 • 18 de Julio de 2015 • 1.654 Palabras (7 Páginas) • 758 Visitas
BALANCE GENERAL PRO FORMA
Un balance general pro forma se utiliza para predecir el futuro estado de salud de una empresa. Los dueños de negocios elaboran estados financieros pro forma con el fin de utilizarlos para planes de negocios o para entregarlos a los inversionistas. También los elaboran y los utilizan para planificar las decisiones comerciales futuras. Cuando una empresa elabora un balance pro forma, por lo general comienza con un balance actual y ajusta las cantidades con base en las predicciones y el razonamiento.
1. Estudia un balance general actual. Este estado financiero muestra un reflejo de la salud de una empresa haciendo una lista de sus activos, pasivos y patrimonio neto. Está diseñado siguiendo la ecuación contable estándar: Activo = Pasivo + Patrimonio neto.
2. Etiqueta el estado financiero. Todos los estados financieros deben incluir un título, el nombre de la empresa y la fecha. Titula este estado como: "Balance general pro forma". Escribe el nombre de la empresa y la fecha para la que estás prediciendo la información.
3. Estudia los activos del estado financiero actual. Los activos son cosas que una compañía posee de valor y, por lo general, incluyen tres categorías. Los activos corrientes son los activos de una empresa que pueden convertirse fácilmente en efectivo dentro de un año o menos, como dinero en efectivo y cuentas por cobrar. Los activos no corrientes son activos fijos, tales como edificios y maquinaria. La tercera categoría es la de "otros activos". Esta categoría se aplica a los activos que no encajan en las otras categorías.
4. Haz suposiciones. Ajusta los saldos de las cuentas que puedes suponer fácilmente. Si estás planeando la compra de nuevos equipos para la fecha de la pro forma, aumenta la cuenta de equipos. Si piensas aumentar las ventas durante todo el año, aumenta la cantidad que se te debe en cuentas por cobrar.
5. Estudia los pasivos. Los pasivos representan las cantidades que la empresa adeuda y se clasifican por el pasivo corrientes y el pasivo no circulante. Los pasivos corrientes representan las cantidades que el negocio pagará en un año o menos. Los pasivos no corrientes representan las cantidades que no se pagarán en ese marco de tiempo.
6. Ajusta los saldos de los pasivos. Determina si tu empresa tiene planes de financiamiento de activos grandes de este año, o si se planea saldar un pagaré u otro tipo de deuda.
7. Determina la cantidad del capital. Esta cantidad se calcula para un estado financiero pro forma restando los pasivos de los activos.
8. Anota todos los números en el estado financiero. Anota las cantidades de activos proyectados en el lado izquierdo del estado financiero y los montos de los pasivos y del patrimonio neto en la parte derecha. Coloca el total de todos los activos en el lado inferior izquierdo y el total de todas los activos y patrimonio neto en el lado derecho. Verifica que estas dos cantidades sean iguales.
ESTADO DE RESULTADOS PROFORMA
Los estados financieros pro-forma son estados financieros proyectados. De otra forma dicho son el estado de resultados y balance “presupuestados”, Para realizar debidamente el estado de resultados y el balance pro forma deben desarrollarse primero los presupuestos, de ahí elaborar el flujo para posteriormente realizar el estado financiero a una fecha determinada futura. Para esto es necesario contar con el detalle de los presupuestos, como ejemplo. Presupuesto de ventas, de producción (para obtener el costo) de sueldos directos, gastos indirectos, gastos de administración, entre otros. Después para el flujo de efectivo se parte del presupuesto de caja. Para poder determinar las cuentas de balance
El estado de resultados proforma refleja el método contable de acumulaciones, bajo el cual los ingresos, los costos y los gastos se comparan dentro de periodos de tiempo idénticos. Describe en forma compendiada las transacciones que darán como resultado una pérdida o una ganancia para los propietarios de una empresa.
Completados los presupuestos anteriormente descritos, es posi¬ble formular el presupuesto del estado de resultados proforma luego de calcular algunas cifras adicionales. Esto permitirá establecer si los planes son o no satisfactorios desde el punto de vista de las utilidades.
Las partidas del estado de resultados se clasifican como sigue: ventas brutas, devoluciones y descuentos en ventas, ventas netas, costo de ventas, gastos de administración, gastos de venta, gastos financieros y otros ingresos y gastos.
Ventas brutas
Constituyen la facturación a los clientes por las mercaderías vendidas durante el periodo cubierto por el estado de resultados.
Devoluciones
Son deducciones de lo facturado a los clientes por mercaderías devueltas por diversas causas.
Descuentos
Los descuentos sobre los valores facturados a los clientes pueden deberse a las políticas de la empresa respecto a pronto pago u otras causas.
Ventas netas
Representan la suma de dinero recibida o que se puede esperar recibir por las mercaderías vendidas. Se obtienen por diferencia entre el total de ventas brutas menos el importe de las devoluciones y descuentos.
Costo de ventas
Representa el costo de las mercaderías vendidas. Se obtiene como la suma total del costo de producción más o menos los cambios en los inventarios de productos en proceso y de productos terminados.
Gastos de administración
Constituye el conjunto de gastos incurridos en la dirección general de una empresa no relacionados con una actividad especifica de la misma, como en el caso de las actividades de ventas o de fabricación.
Gastos de venta
Comprenden aquellos gastos relacionados con la promoción, la realización de ventas y la entrega de los bienes vendidos.
Gastos financieros
Representan el conjunto
...