Banco Central
Enviado por freddy_r95 • 12 de Noviembre de 2013 • 461 Palabras (2 Páginas) • 189 Visitas
El banco central, debe ser una institución llevada a cabo y ejecutada por el gobierno, este debe tener control de sus operaciones, ya que el gobierno lleva a cabo todas las decisiones influyentes en nuestro país, está consciente de los problemas que existen, de las relaciones que hay con otros países, entonces es la institución más apropiada para manejar a esta institución tan grande y sobre todo tan importante para este país, ya que involucra a todos los ciudadanos poseedores de dinero, de una forma indirecta, pero los relaciona.
En la emisión de billetes sucede la misma situación, debe existir una institución responsable para la emisión de estos. Que mejor que sea la que lleva toda su elaboración y todo su desarrollo, porque no se pueden emitir más billetes de los permitidos, esta información la va a manejar aquél que maneje al banco de México.
El gobierno es el responsable de la relación directa entre México y el mundo, es decir, entre México y los demás países, ya sea en un aspecto económico o comercial y es una institución que es del pueblo y para el pueblo, entonces seguirá todas aquellas doctrinas beneficiarias para la población, poniendo en primer plano el mejor desarrollo posible para la gente.
La autonomía se define como la determinación y el manejo de la política monetaria, todas esas reglas y doctrinas a seguir que rigen al banco central, para su saludable desarrollo y estable operación día con día.
La determinación puede llegar a ser modificada, esto se lleva a cabo gracias a un organismo llamado “La Comisión de Cambios” que está integrado en igual número por funcionarios del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda, que tienen poder y autoridad para buscar nuevas reformas y cambios en la determinación del banco conforme a la conveniencia de éste mismo.
En caso de que en alguna reforma, hubiese un empate en votos, la Secretaría de Hacienda tiene voto de calidad.
La autonomía del Banco Central tiene una función primordial: enfrentar la posibilidad de que el Banco Central quiera ser obligado a modificar alguna de sus políticas y de sus leyes por algún país o institución ajeno a las establecidas como permitidas por el Banco de México, como también es cuidar sobre todo la estabilidad de la moneda, para así, evitar una inflación y peor aún la devaluación de nuestra moneda nacional.
El Banco Central va a ver por los intereses y beneficios de la moneda nacional, así como de la economía y evitará cualquier amenaza ajena a la moneda mexicana.
...