Base Y Makillaje
Enviado por nina2000 • 22 de Marzo de 2013 • 1.313 Palabras (6 Páginas) • 293 Visitas
La Base de Maquillaje y su Propósito
La base de maquillaje es exactamente lo que la palabra significa: la base de un rostro hermoso. El propósito de la base de maquillaje es emparejar la piel y ocultar las imperfecciones. Su propósito no es ocultar el rostro, resaltar las imperfecciones inevitables o llamar la atención a los demás. Es la base elemental sobre la cual se muestran nuestras mejores facciones.
Tipos de base de maquillaje
La base viene en tres formas básicas: líquida, en crema y en polvo. Gracias a estas tres formas, han surgido diversas combinaciones tales como base en mousse, base en crema-polvo, base mineral y humectante con color.
Las bases también pueden contener fórmulas especializadas para satisfacer las necesidades de los tipos específicos de piel. Por ejemplo, las bases para piel sensible, las bases para piel grasa y las bases para piel seca. Hay incluso bases de maquillaje para la rosácea, las marcas de nacimiento y las cicatrices.
Hay muchos tipos de bases para elegir, así que comencemos con las principales
Base líquida: Es el tipo de base más conocida y por lo general, la más usada. Suele venir en tarritos y las hay de diferentes tonos y subtonos, densidades (más ligeras o más densas para cubrir más) y acabados (mate, satinado, luminoso y empolvado son las más usuales). Se usan para todo tipo de pieles, las hay indicadas para pieles grasas, mixtas, secas, atópicas y normales. Especialmente indicada en pieles maduras ya que se funde mejor con la piel. La gran ventaja que tienen este tipo de bases es que son muy fáciles de aplicar ya sea con la mano, con una esponjita o con brocha.
Base en crema: Las hay de forma compacta (como los polvos compactos pero en crema) y en stick. Cubren más que las bases líquidas y son muy utilizadas en fotografía ya que cubren las imperfecciones más que cualquier otro tipo de base. Son ideales para pieles secas o normales y evitadas por la spieles mixtas y grasas.
Base mineral: Las hay en líquido, compactas o polvos sueltos. Son bases hechas con productos minerales naturales, recomendables para pieles sensibles o atópicas y para pieles secas ya que los minerales ayudan a mantener la humedad en la piel. No son recomendables para fotografía porque los minerales reflejan la luz.
Bases en polvo: Las hay sueltas y compactas; con acabado mate y brillante. No cubren tanto como el resto de bases.
Una vez escojido nuestro tipo de base pasamos al color, el lugar idóneo para probarnos la base es en la cara interna de la muñeca ya que es junto al cuello la parte más clara de nuestro cuerpo y si nos cogemos una base más oscura nos quedará contraste ya que la cara estará más "morena" y el cuello más blanco.
Ahora sopesaremos nuestras necesidades , no elegiremos la misma base para igualar el tono y usarla a diario que para una boda o un evento donde vayamos a estar horas y necesitemos nuestro maquillaje intacto.
Hay tres tipos de cobertura: baja, media y alta. Dependiendo de para qué momentos usaremos la base elegiremos una cobertura u otra. Debemos tener claro para qué queremos usar la base y la cobertura que deseamos ya que una base con cobertura alta para diario no es lo más apropiado (a nos er que trabajes cara al público y no tengas tiempo de retocarte), deberíamos usar una de cobertura baja o media y si fuera necesario retocar a lo largo de la jornada.
He encontrado un artículo en el que indica cómo se debería aplicar la base de maquillaje, ésto es muy personal, hay quien la aplica con brocha, esponja o con la mano. Yo personalmente la aplico con brocha haciendo movimientos circulares ya que gastas menos cantidad y evitas los excesos. Pongo la foto y lo explico un poco porque me ha parecido curioso
...