Bien Hecho! Ken Blanchard
Enviado por HaydeeLopez • 8 de Abril de 2015 • 1.318 Palabras (6 Páginas) • 324 Visitas
Bien Hecho!
Generalmente, en los entornos de trabajo y familiares la regla es encontrar a las personas haciendo las cosas mal, sin embargo, las relaciones positivas y la necesidad de "pillar" a los demás haciendo bien las cosas, se debe desarrollar para crear entornos laborales y familiares productivos. Hay que generar confianza para que las personas puedan aprender. Las personas le indican a uno cuando no les gusta cómo están siendo tratados.
Para generar esta confianza se debe:
Hacer énfasis en lo positivo:
Se debe poner atención cuando las personas realizan bien las cosas. Cuanta más atención se preste a un comportamiento, más se repetirá. Si prestamos atención a lo que las personas hacen bien, lo harán con más frecuencia. Cada persona tiene capacidades ilimitadas para desarrollarse y alcanzar logros. Se debe estudiar sus patrones de comportamiento para descubrir qué les gusta.
Redireccionar:
Es decir, administrar la energía. Si no quiere alentar un comportamiento inapropiado, no gaste mucho tiempo en él. En vez de eso, recanalicemos la energía. Cuando se cometen errores, se debe recanalizar la energía. Si queremos influir en el desempeño de las personas, debemos encontrar otros factores de motivación diferentes del dinero.
Lo que necesitamos como gerentes, directores de equipo y padres, es saber cómo enfocarnos en las cualidades brillantes, nobles y maravillosas de las personas con quienes trabajamos. Para motivar a la gente y crear una organización de primera categoría, es necesario saber cómo administrar la energía de los demás.
Puntos fundamentales del desempeño:
1. Activador: Lo que pone en marcha el desempeño. Algo que estimula el comportamiento o el desempeño que uno desea en las personas. Los activadores más usuales son las metas. Todo buen desempeño comienza con metas claras; si los jefes no se sientan con sus subalternos para desarrollar metas inteligentes y factibles que les queden claras a ambos, los segundos terminan sin saber qué se supone que deben hacer ni qué se considera un buen desempeño.
2. Comportamiento: El desempeño que se da. Hay que observar el comportamiento de las personas después de la activación inicial, incluso cuando obtienen el desempeño que desean.
3. Consecuencia: Su respuesta al desempeño. Lo que sucede después de obtener el comportamiento esperado. La respuesta más frecuente que reciben las personas por su buen desempeño es una ausencia de respuesta. En otras palabras, si nadie dice nada, significa que todo marcha bien. Existen cuatro tipos de consecuencias:
• Ausencia de respuesta.
• Respuesta Negativa.
• Redireccionamiento.
• Respuesta Positiva.
La mayor parte de la gente es dirigida mediante el método de no decir nada. Sus jefes nunca les dicen nada sino cuando cometen algún error. El redireccionamiento es la manera más eficaz de abordar el comportamiento indeseable. Se debe dirigir a la persona y al mismo tiempo se preserva el respeto y la confianza al no llamar la atención sobre el comportamiento inadecuado de una manera negativa.
La respuesta de Redireccionamiento:
• Describa el error o el problema lo más pronto posible, claramente y sin buscar culpables.
• Muestre su impacto negativo. No insinúe que van a existir castigos.
• Revise lo que se hizo mal en detalle y muestre cómo se hace correctamente y que se entendió bien.
• Exprese la fe y la confianza que le merece la persona.
Las respuestas positivas a los comportamientos en el trabajo, pueden ser un elogio o una oportunidad de aprendizaje. Cuando un buen desempeño recibe una reacción positiva, lo más natural es que la gente quiera continuar comportándose de esa manera.
Elogie el progreso.
Lo importante es el progreso, es decir, hacer algo mejor, constantemente se hace notar, se reconoce y se recompensa. Tenemos que hacer eso mismo con la gente: darnos cuenta de cuándo hacen las cosas mejor, así no sea a la perfección, y elogiar su progreso. De esa manera se les prepara para el éxito. Esta respuesta es mucho más difícil porque exige paciencia y control de uno mismo. Sobre todo
...