Bombas Rellenas
Enviado por cam67 • 4 de Marzo de 2014 • 534 Palabras (3 Páginas) • 273 Visitas
Preparación de la masa de bombas rellenas
Para hacer la masa de bombas rellenas, necesitaremos sencillos ingredientes. Comenzamos por colocar en una olla de dimensiones medianas, una taza de agua a temperatura ambiente, con una cucharadita de sal y 70 gramos de manteca. Llevamos a fuego medio a suave, revolviendo para integrar, hasta que rompa el hervor. Cuando veamos que el líquido burbujea, incorporaremos de golpe una taza de harina común, revolviendo enérgicamente con una cuchara de madera, para evitar que se formen grumos y permita una correcta integración del sólido al líquido.
Se formará una pasta espesa, algo pegajosa, que debemos revolver sobre el fuego suave hasta que notemos que, al pasar la cuchara por el fondo, éste se deja ver, sin volverse a unir la masa. Cuando suceda, retiramos la olla del calor, y volcamos la preparación sobre un bol o la mesada fría, para cortar el proceso de cocción y dejarla entibiar, para una mejor manipulación.
Ya tibia la preparación, hacemos una forma de corona y agregamos 4 huevos, de a uno, a temperatura ambiente. Amasamos o batimos para ir incorporándolos, uno a la vez. La pasta resultante estará ahora lista para ser colocada en una manga grande, con la que haremos las bombas, bien separadas entre sí, sobre una placa rociada con aceite vegetal y enharinada, para evitar que se peguen.
500 gr. de harina
2 huevos
25 gr. de levadura fresca
70 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla sin sal
200 cc. de leche tibia
Aceite (suficiente para freír)
Preparación
Colocar en un bowl la harina y hacer un hueco en el centro o forma de volcán. Agregar allí el azúcar, los huevos, la manteuqilla a temperatura ambiente y la levadura.
Mezclar e incorporar poco a poco la leche tibia, observando la consistencia de la masa, que debe ser homogénea y suave pero no líquida. Amasar y crear una bola.
Dejar en el bowl tapada con un paño para que leve y aumente su tamaño. Reserva durante media hora.
Una vez que ha levado, corta trozos de masa, dales forma de bolitas y deja que leven media hora más.
Luego, pon a calentar el aceite a fuego medio, usa suficiente aceite para que las bombas queden ligeramente sumergidas.
Cuando estén doradas, sacar del aceite y escurrir el exceso de grasa sobre papel absorbente.
Esperar que alcancen temperatura ambiente, hacer un corte lateral con un cuchillo sin llegar a picarlas por la mitad, y rellenar con crema pastelera.
Decorar espolvoreando un poco de azúcar impalpable.
La crema pastelera es la solución más sencilla y versátil para rellenar cualquier postre. Puedes aromatizarla con un poco de vainilla o especias, o acompañarla con trozos de frutas.
Ingredientes
4 yemas de huevo
...