Buenos jefes cambian entre dos estilos de liderazgo
Enviado por ma292929 • 30 de Agosto de 2017 • Ensayo • 387 Palabras (2 Páginas) • 173 Visitas
Buenos jefes cambian entre dos estilos de liderazgo
Por lo general, en los grupos de trabajo existen diferentes tipos de líderes o jefes con estilos de liderazgo. En estos se puede ver cuán funcionales son cada uno en las diferentes situaciones como: personalidades con las que se trabajos, tipo de trabajo a realizar, momento en que se realizan estos trabajos o ejercicios, organizaciones y organismos empresariales. Por lo tanto, es bien importante saber cuál es el adecuado y cuál debe ser el más funcional.
Según (Maner, 2016), en un estudio realizado entre dos tipos de liderazgo, dominancia y prestigio, se puede ver cuán eficaz y eficiente puede ser cada uno en diferencia en diferentes situaciones. El autor nos dice que los lideres dominantes logran sus objetivos asumiendo su papel de jefe, incentivando con bonos y también con amenazas, anhelando poder. De esta manera logran su cometido, Este tipo de liderazgo se puede utilizar para un orden más burocrático, para el inicio de una compañía donde estos grupos de empleados necesitan saber cuál es la función a seguir y e propósito, o sea, una manera de inculcar roles. Así empiezan con orden para un buen inicio. Mas, sin embargo, el prestigioso intenta realizar sus logros con sabiduría, experiencia, y ser modelo a seguir. Este estilo le permite a los seguidores o empleados tener participación en las decisiones, de hecho, este estilo crea líderes y les permite a sus subordinados tomar sus propias decisiones, aun cuando el líder no está. De esta manera el prestigio funciona cuando una compañía decide hacer una campaña de mercadeo nueva, donde los empleados necesitan motivación y innovar con nuevas ideas sobre la misma.
En conclusión, estos estilos de liderazgo hay muchas características tanto positivas como negativas. Pero sin lugar dudas, ambas son funcionales si se fusionan para logara un mismo objetivo, o sea, el éxito. Hay momentos en que las órdenes se imparten ordenadamente y en función a lo que necesitan estas compañías, deben dictarse con autoridad para así crear respeto. En otros momentos hay que crear una dinámica positiva con los subordinados, que sientan parte del grupo, y que puedan desarrollar sus propias ideas, desde sus puntos de vista.
References
Maner, J. (2016, december 05). Harvard Business Review. Retrieved from https://hbr.rg/2016/12/good-bosses-swtch-betwen-two-leadership-styles
...