CASO DE ESTUDIO: Lakeside
Enviado por Sillimor26 • 8 de Junio de 2019 • Tarea • 433 Palabras (2 Páginas) • 163 Visitas
[pic 1]
ESPAE GRADUATE SCHOOL OF MANAGEMENT
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROMOCIÓN 35
NEGOCIACIÓN
CASO DE ESTUDIO:
Lakeside
Responsable:
Silvana Lissette Moreira Sánchez
Docente:
David Murillo
Guayaquil, 7 de mayo de 2019
Problema:
Una persona se encuentra en constante búsqueda de una casa de campo (sencilla) que se ubique cerca de un lago con una vista maravillosa y que le provea tranquilidad. Para esto, recientemente, había obtenido parte de una herencia de un familiar lejano por lo que había pensado en destinar $200.000 para ello. En su ardua búsqueda por la zona de lagos se había encontrado con algunas ofertas que sobrepasaban su presupuesto y que además no se ajustaban a sus requerimientos; mientras que otras que tal vez si, estaban valoradas en $250.000 y hasta más.
En su recorrido, finalmente se encontró con una oferta que aparentemente se ajustaba a sus necesidades y decidió ir por más información. El propietario, un anciano, lo recibió muy amablemente y le mostró las instalaciones.
Al finalizar el recorrido, la persona se encontró muy convencida de que lo que había estado buscando por mucho tiempo lo había encontrado, razón por la cual se preguntaba cuál sería el precio de la propiedad, incluso dispuesto a elevar su presupuesto a $250.000 o más si fuera necesario.
Luego de una larga plática y un café, el anciano manifestó que debía mudarse a la ciudad para ayudar a su hija cuidando a los nietos, por lo que debía vender la casa sacando el mayor provecho de la venta para poder costearse la vida en la ciudad, razón por la cual no contrató un bróker. De manera incómoda el anciano ofertó su casa en $175.000 para lo cual el interesado en la propiedad se quedó absorto por lo que había escuchado, lo que lo llevó a pensar dos cosas: Podría comprar la propiedad y luego venderla para obtener un margen y ó quizás el propietario vende la propiedad a razón de algo que no está dando a conocer.
Minutos después del silencio el anciano reconoció haber pedido mucho dinero, se disculpó por aquello y solicitó una contraoferta.
Posible solución:
En primera instancia, indagaría sobre la legalidad del terreno, documentos en regla, jurisdicción a la que pertenece; y, me informaría sobre si existe algún proyecto a llevarse a cabo dentro del sector y que comprometa la propiedad en mención.
De estar todo en orden, procedería a preguntarle al anciano hacia donde se mudará y las razones que tiene para hacerlo y; además vender su propiedad. Sigilosamente extraería información sobre cómo determinó el precio del inmueble y hace cuánto tiempo lo hizo.
...